12 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho insta a Mas a “gobernar también para los casi 5 millones de catalanes que no participaron en la farsa del 9N”



asc-control • Ironiza sobre el resultado de la consulta: “Ha sido tal el éxito que de los 6.3M de catalanes convocados sólo ha participado el 35%, después de dos años y medio en los que el Govern únicamente se ha dedicado a hacer campaña”
• Afirma que “puede criticar mucho al Gobierno de España, a Mariano Rajoy o a mí misma, pero quien está inhabilitado es usted y el resultado del 9N lo demuestra”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “gobierne también para los 5 millones de catalanes que no son independentistas ni participaron en la farsa del 9N”. En este sentido, Sánchez-Camacho instado a Mas a que “se decida a gobernar, recupere la iniciativa política en nombre los intereses de los 7,5 millones de catalanes y presente presupuestos”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha recordado que “llevamos dos años en el que el despliegue de propaganda y el despilfarro económico han estado dirigidos únicamente al 9N. Un 9N que, antes que sucediera, ustedes ya calificaron de éxito”. “Ha sido tal el éxito – ha ironizado- que de los 6,3 millones de catalanes convocados han participado el 35% ha sido tal éxito, que de éstos el 28% ha votado a favor de la independencia”. En este sentido, ha constatado que “1.800.000 personas después de 2 años y medio en los que el Gobierno lo único que ha hecho es campaña”, porque “7 de cada 10 catalanes se han quedado en casa y no han querido participar de este simulacro en el que ustedes hacían campaña, contaban los votos, ponían las urnas y valoraban los datos”. Asimismo, ha añadido que “ha sido tal éxito que en Sant Vicenç dels Horts -donde parece que el señor Junqueras no es profeta en su tierra- , han participado sólo el 27% y sólo el 19% se ha mostrado a favor de la independencia”

En esta línea, Sánchez-Camacho ha considerado que “después de estos resultados, usted pide al Gobierno de España que dialogue sobre un referéndum que sólo representa a esos 2.2 millones de catalanes que fueron a votar, según sus datos”. Asimismo, ha recordado que ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya le advirtió que “no se va a negociar la unidad de España, no se va a negociar la secesión ni la ruptura de España”. “Puede criticar mucho al Gobierno de España, a su presidente o a mí misma, pero quien está inhabilitado es usted y el resultado del 9N lo demuestra”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!