3 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho insta a Mas a acatar la resolución del TC: “No valen atajos. El engaño masivo del 9N acaba esta semana “



03 IMG_8604• Pide a Mas que inicie una nueva etapa a partir del 10N: “Que haga una remodelación de Govern, recupere la iniciativa política, apruebe presupuestos y empiece a gobernar, en el marco de un diálogo leal y dentro de la ley con el Gobierno de España ”
• Critica que “la estructura del 9N, desde la encuesta o el marcado de tenderos del ANC, pasando por el registro del censo, demuestran la voluntad de hacer listas de buenos y malos catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a acatar la resolución del Tribunal Constitucional sobre el 9N. En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que no valen atajos, a Artur Mas se le ha acabado el tiempo de las ocurrencias y los inventos. El engaño del 9N termina esta semana”. Así, ha señalado que “el TC se reúne mañana y sólo hay que esperar a su resolución, acatarla y cumplirla hasta la última coma. Si se pronuncia en contra del referéndum camuflado de Mas, no le queda otra que dejar de utilizar los medios públicos y los funcionarios para un fraude de ley”. “Los demócratas siempre se ajustan a la ley porque es la primera obligación de cualquier gobernante y eso es lo que esperan la mayoría de los catalanes del presidente de la Generalitat”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha pedido a Artur Mas que inicie una nueva etapa a partir del 10N: “Que haga una remodelación del Govern y aparte los impulsores del 9N, que recupere la iniciativa política, apruebe los presupuestos y empiece a gobernar, en el marco de un diálogo leal y dentro de la ley con el Gobierno de España”. En esta línea, ha manifestado que “creo sinceramente que la mayoría de catalanes están esperando que llegue el 10 de noviembre para dejar de hablar del 9N” y ha añadido que “Artur Mas hace tiempo que ha dejado de ser el presidente de todos los catalanes y sólo dedica atención a los catalanes independentista. Se ha mostrado como un presidente sectario que ha perdido la neutralidad y el sentido de la realidad, pero esta semana tiene una última oportunidad para rectificar esta actitud”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha criticado la actitud del presidente de la Generalitat durante esta legislatura: “CiU y ERC no presentan ni presupuesto ni reformas, porque su batalla no es la de la recuperación de Cataluña, sino la de su división y aislamiento”. En este sentido, ha apuntado que “el riesgo de pobreza afecta a casi uno de cada cinco catalanes (19,8%, según datos oficiales del Idescat), mientras el establishment separatista gasta el dinero de todos en el festival independentista”. “Un festival que, sin legitimidad democrática ni apoyo legal, convertirá el 9N en una pantomima”, ha asegurado.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha criticado que “la estructura del 9N, desde la encuesta o el marcado de tenderos de la Asamblea Nacional de Cataluña, pasando por el registro del censo, demuestran la voluntad de hacer listas de buenos y malos catalanes. La voluntad nunca escondida de los separatistas de marcar a los catalanes como de primera y de segunda según lo que piensen”. Igualmente, ha destacado que “los separatistas equivocarán si vuelven otra vez a apropiarse de la voluntad del pueblo catalán cuando se permiten la vergüenza de hablar en su nombre”. Según Sánchez-Camacho, “todos los planteamientos demagógicos y totalitarios hablan en nombre del pueblo y manipulan el lenguaje para esconder sus objetivos sectarios”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!