4 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho insta a Mas a “abandonar el pulso al Estado, acatar la resolución del TC y detener todos los preparativos del 9N”



ASC_parlament • Recuerda que Mas siempre ha dicho que respetaría la legalidad y manifiesta que “no puedo ni imaginar que actúe con cobardía, dé un paso atrás y ponga en riesgo la actuación de funcionarios y voluntarios”
• Apuesta por “superar entre todos el error del 9N y trabajar para resolver los problemas que preocupan de verdad a los catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “abandonar el pulso al Estado, acatar la resolución del Tribunal Constitucional y detener todos los preparativos del 9N”. En este sentido, ha insistido en que “como demócrata, el presidente de la Generalitat debe acatar la resolución del TC y cumplirla en todos su extensión”. “Las leyes y la justicia son la base de la democracia que nadie se puede saltar; ni Mas ni nadie está por encima de la ley y los tribunales”, ha añadido.

Para la presidenta del PPC, “se ha acabado ya el tiempo de la propaganda y la agitación del conseller Homs”. En esta línea ha recordado que “el presidente de la Generalitat dijo en su día que no se saltaría la legalidad y” ahora esperamos que no se esconda detrás de Homs y no cumpla su palabra”. Así, ha manifestado que “no puedo ni imaginar que actúe con cobardía, dé un paso atrás y ponga en riesgo la actuación de funcionarios y voluntarios”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha responsabilizado a Mas del “gran engaño a todos los catalanes”. Según la presidenta del PPC, “aquí ya no valen trucos ni trampas para realizar un referéndum o un simulacro de referéndum con los mismos objetivos”. Sin embargo, ha constatado que “ningún país europeo, ninguna democracia occidental, puede entender y apoyar a quien quiere romper con la legalidad democrática”. “Le pedimos a Artur Mas que piense también en el prestigio de Cataluña y de los catalanes, porque no puede lleva a 7,5 millones de personas en la ilegalidad”, ha señalado.

Finalmente, la presidenta del PPC ha afirmado que “se impondrá el sentido común y la sensatez”. Sánchez-Camacho ha apostado por “superar entre todos el error del 9 de noviembre y trabajar para resolver los problemas que preocupan de verdad los catalanes”. “La política catalana está absolutamente alejada de la realidad cuando sus principales preocupaciones no son las de las personas: crear empleo, recuperar la economía, mejorar los servicios sociales o una lucha decidida contra la corrupción”, ha constatado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!