5 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho hace “un llamamiento al sentido común y al cumplimiento de la democracia a todos los catalanes, a pesar de la actitud de Mas”



01 Comite direccio 05.11.14 • Afirma que “las leyes y la justicia son la base de la democracia y, ante una situación así, un gobernante demócrata asume las decisiones parlamentarias y acata las resoluciones judiciales. Esto es lo que esperamos del presidente de la Generalitat”
• Manifiesta que “la Unión Europea rechaza a los dirigentes que no respetan las leyes democráticas y la justicia” y exige a Mas que “no haga caer en el desprestigio en Cataluña y los catalanes”
• Asegura que “Mas ha hecho bueno el tripartito y ha abierto la etapa más oscura del Govern de Cataluña, rompiendo la convivencia entre los catalanes y vertiendo a la ilegalidad”
• Anuncia que el PPC pedirá explicaciones al Govern sobre la base de datos para el mailing del 9N y si se han cedido datos a empresas privadas, porque se podría haber conculcado la ley de protección de datos

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho hoy “un llamamiento a la cordura y al cumplimiento de la democracia de todos los catalanes, a pesar de la actitud de Mas”. Según Sánchez-Camacho, el presidente de la Generalitat “está perdiendo los papeles, el sentido común y el sentido de la responsabilidad”. En este sentido, ha vuelto a pedir a Artur Mas que “cumpla con la resolución del Tribunal Constitucional y suspenda de manera inmediata la operativa del simulacro del 9N, porque si es demócrata no puede elegir qué leyes cumple y cuáles no”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha recordado que “el 8 de abril, el Congreso de los Diputados como cámara de representantes de la soberanía de todos los españoles rechazó la celebración de un referéndum ilegal; el 29 de septiembre el TC suspendió la ley de consultas y el decreto de convocatoria del referéndum ilegal y ayer, el TC suspendió la consulta bis y sus preparativos”. Según la presidenta del PPC, “las leyes y la justicia son la base de la democracia y, ante una situación así, un gobernante demócrata asume las decisiones parlamentarias y acata las resoluciones judiciales. Esto es lo que esperamos del presidente de la Generalitat”. “Pedimos a Mas responsabilidad, sensatez y sentido común y que actúe como presidente de todos los catalanes, no sólo de los independentistas”, ha añadido, y ha apostado por “superar entre todos el error del 9 de noviembre y empezar una nueva etapa en la que recupere la iniciativa política y establezca un diálogo leal con el Gobierno de España, en el marco de la legalidad”.

La presidenta del PPC ha advertido que “la Unión Europea rechaza a los dirigentes que no respetan las leyes democráticas y la justicia, para que las democracias occidentales se basan en las garantías de los derechos y libertades de la ley y no admiten a quien se las quiere saltar”. Para Sánchez-Camacho, “Artur Mas no puede hacer caer en el desprestigio a Cataluña y a los catalanes”.

Según Sánchez-Camacho, “Mas ha hecho bueno el tripartito y ha abierto la etapa más oscura del Gobierno de Cataluña, rompiendo la convivencia entre los catalanes y vertiendo a la ilegalidad”. Sin embargo, ha apuntado que el presidente de la Generalitat “podría estar ganando tiempo, para dar marcha atrás horas antes del 9N y pidiendo a las entidades que se pongan al frente del proceso”, lo que ha calificado como “una acto de cobardía que pone en riesgo la actuación de funcionarios y de voluntariós”.

Por otra parte, Alicia Sánchez-Camacho ha manifestado que “Artur Mas y el Govern de la Generalitat han abordado este proceso desde la manipulación, fomentando el odio y el agravio de los catalanes respecto al resto de españoles, con una utilización abusiva de los medios de comunicación públicos y con el uso de recursos económicos que no se utilizan para temas sociales”. En este sentido, ha recordado que “con lo que ha gastado hasta ahora el Gobierno en el Tricentenario y el 9N se podría haber pagado la factura energética a 1000 familias catalanas durante 50 años”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha anunciado que “pediremos explicaciones al Gobierno de la Generalitat sobre la base de datos que se ha utilizar en el mailing y el buzoneo para el referéndum ilegal y si han cedido datos a empresas privadas, por sí han conculcado las leyes de protección de datos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!