14 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho: “El PPC quiere ser el referente de los más de 4 millones de catalanes que no participaron en la farsa del 9N”



01 Junta ASC Floriano 14.11.14 • “Los catalanes hemos demostrado que somos mucho más que lo que quieren mostrar sus gobernantes, que la Cataluña que no quiere rupturas es mayoritaria a pesar de sus balcones silenciosos”
• “Los altavoces nacionalistas siguen intentando esconder la verdad, pero todos sabemos que el 9N ha sido un gran fracaso”
• “Ni valiente ni astuto, Artur Mas actúa cobardemente, porque no tiene valor para enfrentarse al paro ni a los problemas reales de los catalanes”
• “Mientras Artur Mas quiere poner muros al progreso y al bienestar de los catalanes, el Partido Popular ofrece soluciones”
• “Artur Mas ha dejado a 4 millones de catalanes huérfanos de Gobierno, que deben saber que pueden contar con el Gobierno de Mariano Rajoy, que trabaja para los 7,5 millones de catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “el PPC quiere ser el referente de los 4 millones de catalanes que no participaron en la farsa del 9N”, En este sentido, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “podrá ser la voz de la minoría independentistas, pero se ha demostrado que no es la voz de esa mayoría de catalanes que no han caído en la farsa antidemocrática del pasado domingo”. Según la presidenta del PPC, “una vez más, los catalanes hemos demostrado que somos mucho más que lo que quieren mostrar sus gobernantes, que la Cataluña que no quiere rupturas es mayoritaria a pesar de sus balcones silenciosos”. “Somos una sociedad plural, una sociedad de 7,5 millones de catalanes. Y la responsabilidad política en una sociedad plural exige que no haya vencedores ni vencidos; exige cumplir la ley, diálogo sincero y construir puentes, no muros”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha asegurado que “los altavoces nacionalistas siguen intentando esconder la verdad, pero todos sabemos que el 9N ha sido un gran fracaso”. En esta línea, ha recordado que “ni haciendo ellos mismo las cuentas de los votos llegaron al 30%. Ni con Junqueras contando las papeletas han conseguido disimular el fracaso, y en el municipio del que es alcalde sólo consiguió que el 19% se mostrara a favor de la independencia”. “Cuando esperaban una participación masiva y unos resultados abrumadores, ni es cierto que la mayoría de los catalanes viva pensando todo el día en este asunto ni lo es que haya una mayoría de catalanes partidarios de la separación de España”, ha constatado.

En este contexto, la presidenta del PPC ha afirmado que “Artur Mas montó el día 9 de noviembre su primer gran acto de campaña electoral, pagado con el dinero público de todos los catalanes y con la colaboración de ERC, ICV y la CUP, y ahora está a las puertas de decidir la convocatoria anticipada de unas nuevas elecciones, las terceras en 4 años”. Para Sánchez-Camacho, “ni valiente ni astuto, Artur Mas actúa cobardemente, porque no tiene valor para enfrentarse al paro ni a los problemas reales de los catalanes”. “Artur Mas inventa enemigos para no tener que buscar soluciones –ha continuado-, trabaja contra España, porque no tiene valor para trabajar contra los problemas de verdad”.

Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que “Cataluña merece superar el debate independentista y son muchos los catalanes los que nos piden que pasemos página”. En este sentido, ha manifestado “basta ya, estamos hartos de debatir sobre la independencia, de la confrontación identitaria alimentada con dinero público. Lo somos todo: catalanes, españoles y europeos, con mucho orgullo, y Mas no nos lo va a robar”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha señalado que “mientras Artur Mas quiere poner muros al progreso y al bienestar de los catalanes, el Partido Popular ofrece soluciones”. Para Sánchez-Camacho, “es necesaria serenidad, firmeza y compromiso, porque la altura política se demuestra en los momentos difíciles. La verdad siempre acaba triunfando y la mayoría de los catalanes reconocerá que mientras unos trabajábamos por la convivencia y la recuperación, otros se dedican a la división”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha constado que “más de 4 millones de catalanes se han quedado huérfanos de Gobierno y deben saber que el verdadero gobierno de Catalunya es el de Mariano Rajoy, que trabaja por los 7,5 millones de catalanes”. “Somos la única garantía de una Cataluña de concordia en España y en la Unión Europea, la garantía de la recuperación y de un futuro mejor”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!