22 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho: “El poder legislativo, ejecutivo y judicial funcionan y han actuado para defender nuestra legalidad democrática”



00 IMG_1712 • Critica que Duran presente ahora una plataforma centrista “después de apoyar el proceso separatista de Artur Mas hasta sus últimas consecuencias, con todos sus diputados votando a favor de todas las iniciativas rupturistas”
• Denuncia que “a Pedro Sánchez se le rompe el partido socialista en Cataluña y, mientras, pide que no se presente una querella contra quien se salta las leyes democráticas y desobedece al Tribunal Constitucional”
• Asegura que “el Gobierno está dispuesto a debatir sobre los 23 puntos que planteó el Gobierno de la Generalitat, a dialogar y a tender puentes, pero no se puede dialogar con quien se quiere saltar la ley y fracturar a la sociedad catalana”
• Afirma que “algunos han creado la comisión del caso Pujol para no hablar del caso Pujol” y denuncia que “tiene que comparecer todo el mundo del PP pero nadie de CiU. Así se tapan sus vergüenzas de manera miserable”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el estado de derecho funciona. Sus tres pilares –el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial- han realizado sus funciones para defender nuestra legalidad democrática”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado que “el Congreso de los Diputados rechazó el 8 de abril con un 86% de los votos el traspaso de competencias para realizar un referéndum en Cataluña, el Gobierno de España impugnó ante el Tribunal Constitucional el referéndum ilegal que quería convocar Mas y ayer la Justicia actuó con la presentación de una querella contra Artur Mas y los dos consejeros responsables de la organización de 9N”. “La justicia es igual para todos y nadie tiene derecho a saltársela”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha denunciado que ayer el presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, pidiera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no admita a trámite la querella: “La democracia tiene sus mecanismos y actúan de manera independiente. Nadie debe decirles qué deben hacer”. Sánchez-Camacho, que ha recordado que este fin de semana Duran presenta una plataforma centrista, ha criticado que “lo hace después de apoyar el proceso separatista de Artur Mas hasta sus últimas consecuencias, con todos sus diputados votando a favor del proceso rupturista, y siendo responsable de no haberle parado los pies a Mas cuando podría haberlo hecho”. “El referente de la centralidad en Cataluña es el PPC, que es quien siempre ha defendido la legalidad y una Cataluña plural dentro de una España fuerte”.

En este contexto, Sánchez-Camacho también se ha referido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha dicho que “también se ha lucido en los últimos días”. En este sentido, ha señalado que “a Pedro Sánchez se le divide el partido socialista en Cataluña y, mientras, pide que no se presente una querella contra quien se salta las leyes democráticas y desobedece al Tribunal Constitucional”. “En definitiva, su partido está roto y lo que pide es impunidad para Artur Mas y mirar para otro lado”, ha constatado. Para Sánchez-Camacho, “la unidad de España se defiende con la Constitución, la ley y la justicia, no haciéndole el juego a Mas”.

Para Sánchez-Camacho, “la solución para la convivencia en Cataluña pasa por la lealtad mutua con el Gobierno de España”. “El Gobierno está dispuesto a debatir sobre los 23 puntos que planteó el Gobierno de la Generalitat, a dialogar y a tender puentes, pero no se puede dialogar con quien se quiere saltar la ley y fracturar a la sociedad catalana”, ha afirmado.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CASO PUJOL
Por otra parte, la presidenta del PPC ha considerado que “algunos han creado la comisión del caso Pujol para no hablar del caso Pujol”. Así, ha denunciado que “en la comisión tiene que comparecer todo el mundo del PP pero nadie de CiU. Así se tapan sus vergüenzas de manera miserable”. Según Sánchez-Camacho, “cuando el 10 de noviembre salieron los dirigentes de CiU a recibir a Artur Mas en la puerta de su sede embargada, simbolizaron la gran trampa que han mantenido estos últimos años, intentando esconder lo que todos sabemos ya: Jordi Pujol fue un fraude que se llevó el dinero de todos los catalanes a paraísos fiscales”.

Finalmente, ha felicitado a Societat Civil Catalana por haber recibido esta semana un premio de reconocimiento a la tarea que están llevando a cabo por parte del Parlamento Europeo. “En Europa se premia a los que quieren integrar y luchan por la unidad y la convivencia. Que tome nota Artur Mas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!