10 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho: “El 9N ya ha pasado. Mas se tiene que poner a gobernar o convocar elecciones anticipadas”



01 RdP ASC 10.11.14 • Considera que “el 9N ha sido una farsa y un fracaso de participación” y destaca que ésta no ha llegado a un tercio de los catalanes, “los mismos que votaron a los partidos proconsulta en las pasadas elecciones autonómicas”
• Destaca que “la mayoría de catalanes, 7 de cada 10, se han quedado en casa y no han querido participar de esta fiesta independentistas”
• Afirma que “las minorías no imponen voluntades a las mayorías y los problemas que tenemos los 7,5 millones de catalanes se solucionan con diálogo y lealtad, no enfrentándose con el Gobierno de España, saltándose la democracia y rompiendo la convivencia entre catalanes”
• Asegura que “el Gobierno de España trabaja para la sociedad catalana en el marco de la ley y la Constitución para solucionar sus problemas, pero no va a aceptar chantajes ni amenazas de Mas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “el 9N ya ha pasado. Mas se tiene que poner a gobernar o convocar elecciones anticipadas”. Según Sánchez-Camacho, “Cataluña debe entrar en una nueva etapa, el 9N ya forma parte del pasado y Mas debe afrontar el futuro de los catalanes, recuperar la cordura y el sentido de la responsabilidad, aprobar presupuestos y empezar a solucionar los verdaderos problemas de los catalanes”. “La política catalana ha estado hasta ahora secuestrada por el monotema de la consulta separatista. Lo único bueno del 9N es que ya ha pasado, que hoy es día 10 y podemos empezar a hablar de otras cosas”, ha añadido. Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “es necesario pasar página de una jornada que tiene dos fotografías muy significativas: Junqueras presidiendo una mesa como símbolo de la falta de neutralidad y controles democráticos, y el abrazo entre Artur Mas y los radicales de la CUP, una muestra de la pérdida de centralidad y la obsesión por el proceso separatista del presidente de la Generalitat”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha retado a Artur Mas a “si sigue obsesionado con la independencia, convocar elecciones y ponerlo claramente en su programa electoral, si tiene narices”. Asimismo, ha vaticinado “una ruptura de la supuesta unidad del bloque separatista que ayer nos quisieron trasladar, en la que empezará una pugna entre CiU y ERC por ver quien lidera el proceso y por qué vías”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “el 9N ha sido una farsa que, además, ha acabado con un fracaso de participación que no ha llegado a un tercio de los convocados”. En este sentido, ha instado a sus convocantes a “abrir un proceso de reflexión serena y rigurosa, porque 7 de cada 10 catalanes se quedaron en su casa y no han querido participar de esta fiesta independentista”. En este contexto, ha apuntado que “los que votaron a favor de la independencia son los mismos que votaron a los partidos proconsulta en las últimas elecciones autonómicas y todo ello después de gastar 10 millones de euros en el proceso que se podrían haber gastado en otras cosas”. “El sector independentista podrá hinchar la valoración y sobredimensionar los resultados, pero los resultados son los que son y aquí no se ha movido nada”, ha añadido, para después afirmar que “las minorías no imponen voluntades a las mayorías y los problemas que tenemos los 7,5 millones de catalanes se solucionan con diálogo y lealtad, no enfrentándose con el Gobierno de España, saltándose la democracia y rompiendo la convivencia entre catalanes”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha considerado que “la jornada de ayer fue simplemente un acto de precampaña de CiU y ERC. Fue una manifestación más convocada por los independentistas, en la que hicieron campaña los independentistas, ellos controlaron las mesas, ellos fueron a votar y ellos hicieron el recuento”. Según la presidenta del PPC, “con esta farsa, Mas y Junqueras no van a hacer nada en el ámbito internacional, porque no tienen ninguna credibilidad”. En este punto, ha recordado que “en Escocia, con un proceso que tantas veces citan y ponen de ejemplo, la participación fue del 85%, nada que ver con Cataluña”.

Respecto a la carta que el presidente de la Generalitat tiene previsto remitir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho ha señalado que “el Gobierno de España negocia con la sociedad catalana en el marco de la ley y la Constitución para solucionar sus problemas, como ha hecho, hace y seguirá haciendo”. “Pero la democracia española no va a aceptar chantajes ni amenazas de un Mas que empieza a pensar que él es la democracia y que está por encima de la leyes”. “Resulta ridículo que Mas diga que el Gobierno de España tiene miopía política, cuando es él el que está instalado en la ceguera política”, ha subrayado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el Gobierno sigue firme en su papel de garante de las leyes y la democracia. Los procesos iniciados por la Fiscalía requieren sus tiempos, pero los impulsores del proceso de ayer deben saber que ni ellos ni nadie están por encima de la ley”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!