26 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho a Mas: “Lo que propone es un ejercicio de suspensión de la democracia”



asc-control
• Denuncia que Mas “se otorga mayorías sociales y políticas que no tiene, con la superioridad moral de estar por encima de las leyes, de los gobiernos y de los partidos”
• Reclama al presidente de la Generalitat que “renuncie y deje paso a quien sea capaz de afrontar el Govern que necesita Cataluña, el Govern para resolver los verdaderos problemas de los catalanes”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la propuesta presentada ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “es un ejercicio de suspensión de la democracia”. En este sentido, ha señalado que “pidió unas elecciones referendarias en las que los partidos políticos olviden sus ideas, sus convicciones y en sus programas para apoyarlo a usted”. “Usted cree que está por encima de la democracia”, ha criticado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha denunciado que Mas “se otorga mayorías sociales y políticas que no tiene, con la superioridad moral de estar por encima de las leyes, de los gobierno y de los partidos”. Según la presidenta del PPC, “ayer dio un paso adelante en su obsesión independentista, sin mayorías ni dentro ni fuera de este Parlament”. En esta línea, ha considerado que “en el Parlament, Junqueras no le dará apoyo a los presupuestos, Iceta ya le ha dicho que para ello debería abandonar el proceso separatista y el PPC tampoco le dará”. A ello ha unido el hecho de que “la hoja de ruta no era para los 7,5 millones de los catalanes, sino sólo para los independentistas”. “Su hoja de ruta era sólo para un tercio de los catalanes, que son los que fueron a votar a favor de la independencia en el simulacro del 9N, olvidando el 4,5 millones de catalanes que no quieren la independencia”, ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha afirmado que “mientras sigue con su obsesión, los catalanes siguen teniendo los mismos problemas: hay más de 760.000 catalanes en paro y más de 40.000 que entrado en la pobreza el año 2013″. En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado al presidente que la Generalitat que “ayer dijo que se quería sacrificar por Cataluña, que estaba dispuesto a hacer un ejercicio de generosidad. Le pido: sacrifíquese, pero ahora; renuncie y deje paso a quien sea capaz de afrontar el Govern que necesita Cataluña, el Govern para resolver los verdaderos problemas de los catalanes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!