19 noviembre, 2014

Rodríguez constata que “en España el Estado de Derecho funciona”



santi-faristol • El portavoz adjunto del PPC destaca que “no es imaginable que en un Estado democrático alguien se salte las normas a ojos de todos y no tenga consecuencias”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha constatado hoy que “en España el Estado de Derecho funciona”. Así ha reaccionado a la decisión de la Junta de Fiscales de apoyar la iniciativa del Fiscal General de presentar una querella contra el presidente de la Generalitat y otros miembros del Gobierno.

“Hay una consideración evidente, el Tribunal Constitucional suspendió la consulta y también el proceso participativo, y el día 9 el Gobierno de la Generalitat lo ignoró con la promoción y participación del propio presidente”, ha explicado remarcando que “es innegable que se suspendió un acto y se terminó haciendo”. En este sentido ha continuado afirmando que “en un Estado de Derecho, los que se saltan las normas pagan la multa”. Así ha puesto de ejemplo: “si hay una limitación de velocidad y me la salto, sé que me expongo a que me llegue una multa, y aunque la intente recurrir, sé que he incumplido una norma”. Volviendo al 9N, Santi Rodríguez ha concluido que “por lo tanto el hacer de la querella de la Fiscalía después de un incumplimiento entra dentro de la normalidad”.

El portavoz adjunto ha remarcado que “no es imaginable que en un Estado democrático alguien se salte las normas a ojos de todos y no tenga consecuencias”. En este punto ha remarcado que “el problema no son los que lo denuncian, son los que han hecho algo que no se podía hacer”.

Por otra parte, Rodríguez ha manifestado que “no admitiremos lecciones sobre lo que debe hacer el Gobierno de España de aquellos que un día dicen que no se debe recurrir nada ni mover un solo dedo y luego critican que el Gobierno no hace nada . El diputado se ha referido así a las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, “ya está bien de hipocresía, no se puede salir un día para decir una cosa y luego la contraria con el único objetivo de criticar al Gobierno de España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!