25 noviembre, 2014

Rodríguez afirma que “hoy Mas seguirá sin dar respuestas a los dos tercios de catalanes que no somos independentistas”



santi-faristol
• El portavoz adjunto del PPC manifiesta que “el presidente de la Generalitat marcará una hoja de ruta para salvarse él”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha afirmado que “hoy Mas seguirá sin dar respuestas a los dos tercios de catalanes que no somos independentistas”. Así ha valorado la conferencia que el presidente de la Generalitat hará esta noche. “Estamos convencidos de que no marcará una hoja de ruta para todos los catalanes sino uno para salvarse él y dar respuesta al tercio de catalanes independentistas”.

En este sentido ha señalado que “viendo cómo ha gobernado Mas los últimos años, esperamos muy poco de la conferencia de hoy, ya nos tiene acostumbrados a que se preocupe sólo por una parte de los catalanes”.

Querella al Presidente de la Generalitat
Sobre el anuncio hecho por el portavoz del Govern sobre la autoinculpación de todos los consellers si la querella contra el presidente de la Generalitat se admite a trámite, Santi Rodríguez ha afirmado que “precisamente aquellos que acusan otros de presionar a los tribunales, a través de estas declaraciones pretenden trasladar presión a los órganos judiciales”. “Es evidente que son unas declaraciones fuera de lugar que no tienen otro objetivo que presionar el TSJC”, ha señalado.

Acuerdos de Govern
En cuanto a los acuerdos de Govern aprobados hoy en el Consejo Ejecutivo, Rodríguez ha mostrado “perplejidad” por la aprobación de la memoria previa del Anteproyecto de ley de ordenación del litoral catalán, “dado que s’autoatorga todo un puñado de competencias que no tiene”. “A priori, y a la espera del anteproyecto definitivo, nos da toda la sensación de que es ‘carne’ de Constitucional”.

El portavoz popular ha valorado también la aprobación de la memoria previa del Anteproyecto de ley que debe crear un organismo que tramite y resuelva las impugnaciones que los ciudadanos hagan en materia de transparencia y acceso a la información. Rodríguez ha afirmado irónicamente que “es una agradable sorpresa” y ha manifestado que “yo mismo la espero para que nos niegan información sistemáticamente al grupo parlamentario popular”. El diputado ha dudado de la “utilidad” del anteproyecto poniendo de manifiesto que simultáneamente se está debatiendo la ley de la transparencia en el Parlament. “En manos de CiU, cualquier órgano es utilizado para avalar decisiones tomadas por el Govern y no por una voluntad de transparencia, ya que si no dicen lo que quieren oír los ignoran”, ha concluido citando como ejemplo el organismo administrativo de recursos contractuales y el caso de la ATLL.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!