11 noviembre, 2014

Millo: “El presidente de la Generalitat ha decidido gobernar sólo para 1’8 millones de catalanes”



Millo_faristol

• El portavoz popular se dirige a los cuatro millones de catalanes que no participaron el 9N: “los Populares seguiremos defendiendo las soluciones a sus preocupaciones, las respuestas a sus necesidades y sus esperanzas”
• “En un ejercicio de miopía incomprensible, Mas ha ejercido su derecho a decidir y ha decidido dar la espalda a 2 de cada 3 catalanes, escogiendo un camino equivocado que no lleva a ninguna parte”

11 de noviembre 2014.- El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha afirmado hoy que “el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decidido gobernar sólo para 1’8 millones de catalanes”. Así ha valorado las acciones anunciadas por el presidente a raíz de la movilización del 9N.

“Hay dos tercios de los catalanes que no han merecido ningún comentario por parte del Gobierno, como si no existieran”, ha criticado. “Para los catalanes que no participaron el pasado domingo, que son la mayoría, ya no gobierna, está haciendo dejación de funciones”, ha continuado preguntando que “hace falta que le recordemos que es presidente por 7’5 millones de catalanes? Es necesario que le digamos que somos todos los que le pagamos el sueldo? Es necesario recordar que todos los catalanes hemos financiado la fiesta independentista del 9N? “.

En este sentido ha apuntado que “hoy Mas ha perdido una gran oportunidad de rectificar el rumbo”. “Hoy se podría haber abierto una nueva etapa y nosotros lo hubiéramos valorado positivamente”, señaló. En cambio, ha continuado, “ha insistido en el mismo error, se mantiene enrocado en una decisión errática de gobernar por 1’8 millones de catalanes dejando de lado el resto, la gran mayoría”.

“En un ejercicio de miopía incomprensible, Mas ha ejercido su derecho a decidir y ha decidido dar la espalda a 2 de cada 3 catalanes, escogiendo un camino equivocado que no lleva a ninguna parte”, ha manifestado.

El portavoz popular ha querido dirigir un mensaje claro a los más de cuatro millones de personas ignoradas por el presidente de la Generalitat y que no participaron en el 9N, “para todos aquellos que apuestan por la convivencia y la unidad, que no quieren dejar de ser catalanes y españoles “. “A todos ellos les decimos que hay alguien dispuesto a defenderlos, los Populares seguiremos defendiendo las soluciones a sus preocupaciones, las respuestas a sus necesidades y sus esperanzas”, ha explicado destacando que “seguiremos trabajando por una Cataluña donde se pueda vivir en paz, en una sociedad diversa, libre y plural “.

Por último, y sobre la ronda de contactos con partidos anunciada por Mas, Enric Millo ha lamentado que “con CiU se reedite el pacto del Tinell y su espíritu”. “Este tipo de pactos son una vergüenza antidemocrática que no tienen otro objetivo que excluir y aislar al PP”. “Es una actitud perversa y vergonzante”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!