15 noviembre, 2014

Millo: “La lección del 9-N es que hay 4,5 millones de catalanes que no quieren saber nada de la independencia, siete de cada diez ni la quieren ni la piden”



IMG_6846 • El portavoz de los populares en el Parlament, Enric Millo, insta a Mas “a presentar presupuestos y trabajar para todos”

• Millo: “Los catalanes llevamos un año y medio soportando un Govern que ha abandonado sus obligaciones y ha estado absolutamente concentrado en un proceso de separación y división”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, considera que “la lección del 9-N es que hay 4,5 millones de catalanes que no quieren saber nada de la independencia”. Millo considera que “estos 4,5 millones de catalanes se merecen un Govern que también piense en ellos”, por lo que ha instado al presidente Mas a “presentar presupuestos y trabajar para todos”.

“Los catalanes llevamos un año y medio soportando un Govern que ha abandonado sus obligaciones y ha estado absolutamente concentrado en un proceso de separación y división”, ha explicado el portavoz popular, quien considera necesario “que dejemos de estar embarrados en este debate inútil sobre independencia sí o independencia no, porque no nos lleva a ninguna parte, es un callejón sin salida que ha quedado demostrado que no resuelve ninguno de los problemas que tenemos planteados sino que profundiza aún más en la división, en la confrontación y la separación y no es este el deseo mayoritario de la sociedad catalana”. Para Millo” es necesario que el Govern se concentre en la recuperación económica, la creación de empleo y garantizar la prestación de los servicios sociales con unos presupuestos adecuados a las circunstancias actuales”. Esta es la prioridad del PPC y la que “refleja también la opinión mayoritaria del conjunto de la sociedad catalana”, ha señalado Millo, que ha insistido en que “los datos demuestran que el conjunto de la economía española y para la economía catalana lo mejor es que seguimos juntos y que el proceso separatista perjudica la recuperación económica”.

“El presidente Mas dice que llevará a los presupuestos de la Generalitat para 2015 al Parlament de Cataluña, pero no nos habla de qué presupuestos son estos”, ha explicado el portavoz popular, y ha añadido que “al Partido Popular nos interesa mucho, en defensa del interés general de todos los catalanes, hablar de estos presupuestos porque hay muchas necesidades “. Por otro lado, Millo ha dicho que pedir elecciones anticipadas hoy “es seguir el juego a aquellos que quieren la independencia”.

Millo ha apuntado que “hace falta diálogo, hay que resolver los problemas de la sociedad catalana dialogando”, y ha añadido que “los catalanes somos gente legal y queremos trabajar positivamente, tendiendo puentes y construyendo juntos el futuro, sin excluir a nadie”. “Siete de cada diez catalanes ni quieren ni piden la independencia y la obligación del presidente de la Generalitat es gobernar para todos”, ha dicho Millo, y ha confiado en que “el Govern rectifique, se ponga a trabajar y inicie una nueva etapa positiva marcada por el diálogo con el fin de construir un futuro mejor todos juntos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!