18 noviembre, 2014

El PPC denuncia “la banalización del nazismo” que hace TV3 emitiendo un programa que compara Rajoy con Hitler y pide un informe al CAC



Millo_faristol• El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, manifiesta que “es el momento que todos los partidos denuncien un flagrante incumplimiento de las funciones que tiene encomendadas la televisión pública de Cataluña”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha denunciado hoy la “banalización del nazismo” que hace TV3 emitiendo el programa Polonia con un ‘gag’ que comparaba Rajoy con Hitler. Por este motivo ha anunciado que pide un informe al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para que “determine si considera que la Televisión de Cataluña ha cumplido o no las obligaciones de información pública al emitir el citado contenido”.

“Queremos hacer una denuncia expresa y contundente de esta banalización del nazismo que hace TV3 en comparar el presidente del Gobierno de España y máximo dirigente de una formación democrática elegida por más de once millones de españoles, siete mil de ellos catalanes, con un dictador, y miembros de su Gobierno con dirigentes nazis”, ha continuado.

En este sentido ha reclamado que “de la misma manera que en otras ocasiones representantes de CiU han denunciado cosas parecidas en otras televisiones públicas, ahora es el momento que todos los partidos denuncien también un flagrante incumplimiento de las funciones que tiene encomendadas la televisión pública de Cataluña”. Sin embargo ha remarcado que “no podemos aceptar ni tolerar que estos contenidos se diseñen, se produzcan y emitan una televisión pública con recursos públicos”.

Millo ha manifestado que “planteamientos como estos, que comparan partidos democráticos con movimientos totalitarios, que hacen apología directa o indirecta de la violencia emitiendo imágenes que fomentan el odio, el desprecio y la discriminación son del todo inaceptables, intolerables e indignas de una televisión pública”.

“Nosotros siempre hemos condenado, denunciado y censurado cualquier tipo de banalización de regímenes totalitarios y esperamos que el resto de partidos también lo hagan para que esto no pase nunca más en Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!