13 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “No hay que esperar ni a esta semana ni al 9N, ya sabemos desde hace tiempo que el proyecto de Mas y Junqueras es una estafa”



01 Reunion Direccion PPC, 13.10.14 • Afirma que “el Gobierno de Mas se ha encerrado en su cápsula independentista y no busca soluciones a los problemas de los catalanes” y denuncia que los presupuestos para 2015 se deberían haber presentado el pasado viernes
• Destaca que “ayer miles de catalanes rompieron su silencio con un grito de alegría y convivencia. La Cataluña plural y abierta ha llegado para quedarse ”
• Critica que “para Artur Mas hay una Cataluña invisible y millones de catalanes invisibles porque ignora olímpicamente a los catalanes que nos sentimos españoles”
• Reclama a Pedro Sánchez que “haga una reflexión sobre el papel del PSC, que se avergüenza de defender una España plural del siglo XXI”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “no hay que esperar ni a esta semana ni al 9N, ya sabemos desde hace tiempo que el proyecto de Artur Mas y Oriol Junqueras es una estafa”. En esta línea, ha afirmado que “sólo quieren calentar más la sociedad catalana y alargar la llegada del momento en el que se llene de frustración”. Según Sánchez-Camacho, el presidente de la Generalitat “ha perdido el control del proceso de ruptura que se empeñó en poner en marcha”. “Es un presidente rehén de ERC y para salir del lío sólo piensa en generar más líos. No sabe qué hacer y su vanidad le impide rectificar”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha señalado que “los cuatro partidos que conforman este pacto del engaño no se creen ni sus propias mentiras”. “Incluso vulneran sus normas ilegales, como la ley de consultas: no tienen censo, no tienen sitios de votación y han alargado los plazos de inscripción, ya que la grandísima mayoría de catalanes en el extranjero y los extranjeros en Cataluña no quieren salir a una lista ilegal”, ha apuntado.

En este contexto, la presidenta del PPC ha constatado que “el Gobierno de Artur Mas se ha encerrado en su cápsula independentista y no busca soluciones a los problemas reales de los catalanes. CiU y ERC sólo generan más problemas a los que ya tenemos”. En este sentido, ha destacado que “desde el pasado viernes el Gobierno de la Generalitat incumple el plazo máximo de presentación del proyecto de presupuestos del año 2015, de acuerdo con la ley de finanzas públicas de Cataluña”. Para Sánchez-Camacho, “en sus reuniones fantasmas o secretas no debaten sobre cómo crear puestos de trabajo o mejorar la enseñanza, sólo hablan de cómo dividirán a la sociedad catalana”. “Si tuvieran un poco de dignidad democrática, Unió e Iniciativa, deberían salir de este pacto”, ha señalado.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha manifestado que “para Artur Mas hay una Cataluña invisible y millones de catalanes invisibles porque ignora olímpicamente a los catalanes que nos sentimos españoles”. Según la presidenta del PPC, “Mas ha dejado de ser el presidente de todos los catalanes y sólo representa a lo que se sienten independentistas, ya estos también les está engañando prometiéndoles una consulta que no se hará”. “Gobernar no gobierna para nadie, pero es muy preocupante que un presidente de la Generalitat deje de lado a todo el que no piensa como él”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha valorado muy positivamente el acto celebrado ayer en Barcelona con motivo del 12 de Octubre: “Ayer miles de catalanes rompieron su silencio con un grito de alegría y convivencia. La Cataluña plural y abierta ha llegado para quedarse”. Así, ha destacado que “mientras el sábado Mas perdía los papeles, insultando al Gobierno de España-que es el único que gobierna en Cataluña y protege los derechos y las libertades de todos los catalanes-, el domingo salimos muchos catalanes que no queremos más discursos del odio y la división, porque queremos un futuro mejor juntos”. “Queremos una Cataluña más unida, en una España más fuerte y una Europa más integrada”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha lamentado que “una vez más, el PSC haya actuado con la estrategia de Poncio Pilatos, lavarse las manos y no implicarse en un acto impulsado por Sociedad Civil Catalana, que simplemente reivindicaba una España de todos, la pluralidad de Cataluña y el derecho de los catalanes a ser españoles”. En este sentido, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “haga una reflexión sobre el papel del PSC, que se avergüenza de defender una España plural del siglo XXI”. “Cuando un partido como el PSC se empeña en no ser ni carne ni pescado, al final está haciendo de cómplice de los que impulsan la separación”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!