9 octubre, 2014

Sánchez-Camacho llama a la participación el 12O: “Una jornada festiva para celebrar que juntos somos mejores y más fuertes”



02 ASC SCC 09.10.14 • Afirma que “Sociedad Civil Catalana es una voz imprescindible en la sociedad catalana de hoy que, lamentablemente, está monopolizada por el discurso único impulsado desde el Gobierno de CiU”
• Cree que “el acoso en el domicilio a una persona porque piensa diferente tiene un nombre y es totalitarismo” y lamenta que “CiU y ERC guarden un silencio cómplice ante acciones antidemocráticas de acoso”, en referencia al escarnio y a los ataques a las sedes de PSC y C ‘s
• Critica que “Mas quiera seguir engañando a la sociedad catalana buscando atajos, haciendo ingeniería jurídica o convocando una consulta folclórica para salir del lío, lo que demuestra el poco serio que es todo desde el principio”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha hecho un llamamiento a la participación en el acto convocado el próximo 12 de octubre para Sociedad Civil Catalana en la Plaza Cataluña de Barcelona. Para Sánchez-Camacho, convocado bajo el título “Por una España de todos”, “será una jornada festiva y pacífica para celebrar que juntos somos mejores y más fuertes”. “SCC defiende la convivencia, la concordia, el diálogo y la ley como esencia de la democracia. Es muy importante que se escuche que se escuche su voz y que los catalanes que nos sentimos españoles participamos en la convocatoria del 12O”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha considerado que “SCC es una voz imprescindible en la sociedad catalana de hoy que, lamentablemente, está monopolizada por el discurso único impulsado desde el Gobierno de CiU”. Según la presidenta del PPC, “Cataluña es plural y SCC es una asociación transversal que respeta las diferentes ideologías políticas y que defiende el proyecto compartido que vivimos los catalanes con el resto de españoles”.

Para la presidenta del PPC, “España es una gran nación europea y Cataluña es una parte muy importante de ella, que debe recuperar su liderazgo económico, social y cultura”. “Es importante poner en valor todo lo positivo que tienen los siglos de historia común y, sobre todo, el futuro común que tenemos por delante. Son lazos culturales, familiares y sentimentales que debemos reivindicar para recuperar la convivencia”, ha señalado.

ESCARNIO
Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido al escarnio convocado ante su domicilio esta tarde y ha considerado que “el acoso en el domicilio a una persona porque piensa diferente tiene un nombre y es totalitarismo”. “Estas acciones antidemocráticas-ha continuado buscan señalar, marcar y amenazar a los que pensamos diferente, buscan hacernos la vida imposible”, ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ponga la alfombra roja a la CUP y se reúna con quien impulsa acosos antidemocráticos”, añadiendo que “si pretenden causar miedo o callarnos, están muy equivocados”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha condenado el ataque sufrido por la sede del PSC del barrio de Les Corts y la de Ciudadanos en Lleida y ha manifestado que “lamento profundamente que CiU y ERC guarden un silencio cómplice ante acciones antidemocráticas de acoso y que otras fuerzas políticas catalanes no sean capaces tampoco de condenar estos hechos”. “Cuando los antidemócratas y los totalitarios actúan impunemente y se guardan silencios cómplices, algo falla en esta sociedad”, ha constatado.

CONSULTA FOLCLÓRICA
Finamente, la presidenta del PPC ha asegurado que “Artur Mas no sólo está gobernando en la incertidumbre, como admite él mismo, sino que está gobernando en un permanente comité de crisis, del que forman parte los partidos proconsulta”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “todos sabemos que la unidad del bloque soberanista es falsa y que no llegará al 9 de noviembre para que la mentira tiene unas patas muy cortas”. En este sentido, ha criticado que “Mas quiera seguir engañando a la sociedad catalana buscando atajos, haciendo ingeniería jurídica o convocando una consulta folclórica para salir del lío, lo que demuestra el poco serio que es todo desde el principio”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha recordado que “el referéndum ilegal no tiene garantías democráticas y jurídicas de los del mismo día en que se fijó una fecha y una pregunta para la que el Gobierno de la Generalitat no tiene competencias. Le dijo el TC con la resolución sobre la declaración de soberanía, le dijo el Congreso el 8 de abril y lo dicen ahora suspendiendo el fraude de ley de consultas y la convocatoria”. Para la presidenta del PPC, “si quieren engañarse a sí mismos, que lo hagan, pero no tienen derecho a seguir engañando a los catalanes”. “Hasta ahora CiU, ERC y sus aliados han tomado decisiones unilaterales que sólo les han servido para estirar el culebrón sin éxito; ahora la solución es volver a la ley, a la democracia y al diálogo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!