17 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “Las listas que deberían preocupar a Mas son las de espera y las de parados en Cataluña”



01 ASC Bellvitge 17.10.14 • La presidenta del PPC destaca que “Cataluña cada hora recibe un millón de euros del Gobierno de España para pagar facturas”
• “Cataluña no necesita un presidente que sólo piensa en sí mismo, en su partido, en hacer una lista única, en simulacro y ocurrencias”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “las listas que deberían preocuparse Artur Mas son las de espera y las de parados en Cataluña que están abandonadas”. Así se ha referido la líder popular en el “tacticismo de la lista única de partidos independentistas que ocupa al presidente de la Generalitat”.

“La astucia política a la que alude Mas debería servir para ayudar a las personas que pasan dificultades y no para intentar esquivar leyes y organizar simulacros y ocurrencias”, ha explicado. En este sentido ha puesto de manifiesto que “mientras unos partidos sólo piensan en ellos mismos y en reuniones secretas, otros seguimos trabajando de manera realista para solucionar los problemas de la gente”. “Las listas de parados, las listas de espera, la lista de las farmacias y residencias que no cobran, estas listas deberían ser prioritarias”, ha insistido.

Sánchez-Camacho ha recordado que el Gobierno de España ya ha pagado más de 900.000 facturas en Cataluña, “cada hora, Cataluña recibe un millón de euros del Gobierno de España para pagar proveedores y pymes mientras Mas no puede impulsar ni un presupuesto y tiene cara de decir ahora que los pueden prorrogar”. “Prorrogar un presupuesto- ha continuado- significa quedarse sin inversión, es sólo gasto, no habría inversión para nada”.

“Cataluña no necesita un presidente que sólo piensa en sí mismo, en su partido, al hacer una lista única, en simulacro y ocurrencias”, ha denunciado señalando que “Mas se ha instalado en una dinámica de desgobierno y abandono”.

Alicia Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones hoy en el centro ocupacional Talleres Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat donde ha remarcado que “la creación de empleo es la que de verdad garantiza la autonomía personal y la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad”. Por este motivo ha puesto en valor que en los primeros 8 meses del año se ha incrementado la ocupación un 20% entre personas con discapacidades. Sin embargo ha alabado el trabajo que realizan las entidades del tercer sector para los colectivos que más lo necesitan.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!