3 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “El Gobierno y el PPC impugnarán la creación de la comisión de control de la consulta”



21 UNION INTERPARLAMENTARIA POPULAR EN GUADALAJARA • Afirma que “somos los garantes de la democracia y del cumplimiento de las leyes” y que “Mas ha perdido el sentido de la responsabilidad, el sentido de estado y el sentido común”
• Asegura que “la unidad de acción de los partidos independentistas no es tal, es sólo una unidad de intereses que se acabará rompiendo porque ERC está utilizando a CiU para acabar liderando este proceso”
• Denuncia que “Pedro Sánchez dice una cosa en el Congreso, pero sus diputados apoyan la Ley de Consultas en el Parlament y 300 concejales del PSC han votado a favor de la celebración de un referéndum que el TC ha suspendido”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que “el Gobierno, mediante la Abogacía del Estado, y el PPC impugnaran el decreto de creación de la comisión de control de la consulta”, que ayer firmó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y esta mañana ha sido publicado en el DOGC. Sánchez-Camacho ha asegurado que “el Gobierno y el Partido Popular somos los garantes de la democracia y del cumplimiento de las leyes”. En este sentido, ha querido hacer un reconocimiento a “la labor comprometida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en defensa de la unidad de España, con absoluta serenidad y firmeza, sin caer en las provocaciones de los independentistas”. “Nuestras reformas y nuestra fortaleza son la garantía de una España unida y próspera”, ha añadido

Asimismo, la presidenta del PPC ha afirmado que “mientras nosotros estamos aquí trabajando por el progreso y la convivencia de los catalanes y del conjunto de los españoles, en Cataluña los partidos independentistas están reunidos para seguir desafiando a la democracia”. “Una unidad de acción que no es tal, es sólo una unidad de intereses que se acabará rompiendo porque ERC está utilizando a CiU para acabar liderando este proceso”. En este punto, Sánchez-Camacho ha destacado el “engaño” al que los partidos independentistas están sometiendo a la sociedad catalana: “Se les dice que el referéndum ilegal se va a celebrar; se les dice que tienen derecho a votar, cuando los catalanes ya han ejercido este derecho en 41 ocasiones desde el restablecimiento de la democracia; y se les dice que 7,5 millones de catalanes pueden decidir el futuro de España, cuando esto corresponde a los 47 millones de españoles”. “La sociedad catalana va a acabar sabiendo la verdad, de la misma manera que ya se está dando cuenta que Artur Mas ha perdido el sentido de la responsabilidad, el sentido de estado y el sentido común”, ha constatado.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha criticado que “los socialistas digan ahora que quieren reformar la Constitución, cuando de lo que se trata en estos momentos es de defenderla”. Además, Sánchez-Camacho ha explicado que “el Partido Popular dice lo mismo en Barcelona, en Madrid o en cualquier lugar de España. En cambio, Pedro Sánchez dice una cosa en el Congreso, pero sus diputados apoyan la Ley de Consultas en el Parlament y 300 concejales del PSC han votado a favor de que se celebre un referéndum independentista que el Tribunal Constitucional ha suspendido.

En este contexto, Alicia Sánchez-Camacho ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad y hermandad”, porque “el Partido Popular no sólo va seguir garantizando la defensa de la democracia y el cumplimiento de la Constitución, sino que, frente a los mensajes de odio y de ruptura que lanzan los independentistas, defenderemos la hermandad, la convivencia y la concordia entre los catalanes y con el conjunto de los españoles”. “España es una gran nación, hemos superado episodios extraordinariamente difíciles en 35 años y ahora lo vamos a volver a hacer para salir más unidos y más fortalecidos”, ha señalado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha denunciado que CiU utiliza el proceso independentista para tapar la corrupción y su mala gestión. En esta línea, ha recordado que “el día siguiente de la bochornosa y lamentable comparecencia del defraudador confeso Jordi Pujol en el Parlament, Artur Mas firmaba la convocatoria de un referéndum ilegal de autodeterminación, para que nadie hablara del escándalo de corrupción más grave que hemos conocido en Cataluña”. Asimismo, ha destacado que “mientras hablan del referéndum, nadie habla en Cataluña de que la Generalitat no paga a las farmacias, ni las ayudas sociales ni a los ayuntamientos; de que las agencias de calificación valoran declarar la deuda de la Generalitat como bono basura o del hecho gravísimo de que exista un brote de legionela en Cataluña con 8 muertos y cuarenta personas ingresadas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!