27 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “El 9N de Mas es una manipulación y una perversión de la democracia”



01 Comite Direccio 27.10.14
• Denuncia que “quien organiza y pone los medios, hace campaña por la separación y realiza el control y recuento, es el mismo”, lo que considera “una manipulación directa”
• Critica que “Mas tira la piedra y esconde la mano, utiliza el funcionarios de escudo para que sean los que pongan la cara por él y que asuman responsabilidad de las ilegalidades”
• Asegura que “el Gobierno del Estado no permitirá que se produzca este engaño a los catalanes y está estudiando cuáles son las acciones que se pueden impugnar”
• Afirma que, de confirmarse informaciones sobre la cuenta en el extranjero de Trias, estaríamos ante unos hechos muy graves que exigían la dimisión inmediata de Trias y la asunción de responsabilidad políticas por parte de CiU, que cada vez parece más el partido de las cuentas en Suiza”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el 9N que está organizando el presidente de la Generalitat “es una manipulación y una perversión de la democracia”. En este sentido, ha denunciado “la pérdida que calidad democrática de la política catalana para cula de Mas y su simulacro de referéndum”. Según Sánchez-Camacho, “están preparando un acto antidemocrático en el que el que organiza y pone los medios, lo que hace campaña por la separación, lo que realiza el control y el recuento de votos, es el mismo”. Así, ha manifestado que “como dicen en castellano, Artur Mas quiere hacer de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”. “Es la manipulación directa, sin ningún disimulo ni ninguna garantía democrática”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha criticado que “para organizar su simulacro, Artur Mas quiere utilizar como escudo los funcionarios”. Para Sánchez-Camacho, “Mas tira la piedra y esconde la mano para que los funcionarios que participen en el simulacro de referéndum sean los que pongan la cara por él y que asuman responsabilidad de las ilegalidades y el fraude de ley que los quiere cometer el 9N”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha destacado que “según hemos podido ver en un medio de comunicación, Artur Mas reconoció que su objetivo es engaña al Estado, lo que resulta gravísimo y nos lleva a pensar que también engañará con el resultado, que ya lo tienen decidido y ya saben que participarán dos millones de personas”. En este sentido, ha señalado que “el 9N no se celebrará, no habrá ningún referéndum porque es ilegal y una anomalía democrática”. “El Gobierno del Estado no permitirá que se produzca este engaño a los catalanes y está estudiando cuáles son las acciones que se pueden impugnar”, ha señalado.

Según la presidenta del PPC, “Cataluña necesita un presidente reformista, no un trilero de las argucias y las ocurrencias”. “Los catalanes necesitamos negociar un sistema de financiación, una reforma del mercado laboral catalán y un adelgazamiento de la administración pública; un Govern que emprenda reformas para reforzar las que ya ha emprendido el Gobierno español y hacer más rápida la creación de empleo y la recuperación económica”, ha añadido. En este sentido, ha manifestado que “creemos que en CiU todavía quedan personas con sentido común, ya ellos les pedimos un cambio de presidente, porque todo lo que sea mantener a Artur Mas y sus disparates es perjudicial para Cataluña”.

PRESUNTA EVASIÓN FISCAL DE XAVIER TRIAS
Finalmente, y en cuanto a las informaciones que apuntan a una presunta evasión fiscal por parte del alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, Sánchez-Camacho ha afirmado que “de confirmarse estas informaciones, estaríamos ante unos hechos muy graves que exigirían la dimisión inmediata de Trias y la asunción de responsabilidad políticas por parte de CiU, que cada vez parece más el partido de las cuentas en Suiza”. Asimismo, ha recordado que “no sería el primer caso, como ocurrió con Jordi Pujol que se niegan las informaciones publicadas, se anuncian querellas y luego termina admitiendo que los hechos relatados por el diario son verdad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!