6 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “Creemos en nuestro futuro común, porque juntos somos mejores”



01 SSS ASC 06.10.14 • Afirma que CiU y ERC “están en un callejón sin salida, porque por mucho teatro que le pongan, el Gobierno de España no va a permitir que se pisoteen los derechos y libertades de todos los españoles”
• Pregunta a Mas: “¿Hasta dónde va a llevar a la sociedad y a las instituciones catalanas?¿Dónde está el límite de su irresponsabilidad?”.
• Considera que “lo que suplica Mas es una lista conjunta con ERC para que su fracaso quede disimulado y el peor gobierno de la historia de Cataluña no sea castigado en las urnas”
• Critica a Unió: “Quien da libertad de voto está apoyando sin decirlo la separación del resto de España, porque no tiene coraje y la decencia de dar la cara para defender la unidad democrática y la convivencia”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “creemos en nuestro futuro común, porque juntos somos mejores. Creemos en un proyecto compartido que ha sido de éxito y nos ha permitidos progresar y tener las mayores cotas de prosperidad y autogobierno de nuestra historia”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha considerado que “los soberanistas hablan de sentimientos, como si los demás no los tuviéramos”. “Pues yo les digo que sí: nosotros tenernos el sentimiento de ser catalanes y españoles, porque ser catalanes es nuestra forma de ser españoles”, ha manifestado.

Sánchez-Camacho ha señalado que “estamos viviendo momentos complicados pero también lo son para los que no saben salirse del lío en el que se han metido y al que han metido a la sociedad catalana”. En esta línea, ha recordado que “decidieron una pregunta y una fecha sin ley, han hecho una ley de consultas que es un fraude en sí misma, han estado alentando el enfrentamiento a través de una campaña de propaganda permanente de desprestigio de España y han utilizado el dinero de todos los catalanes para subvencionar todo su entramado separatista mientras no pagan a las farmacias, las ayudas sociales ni a los ayuntamientos”. Para la presidenta del PPC, “nadie en el resto de Europa y del mundo se los toma en serio porque el respeto a la ley es la esencia de la democracia y no existen atajos ni legitimidad fuera de la Constitución”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha asegurado que “después del recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional y la suspensión de la ley de consultas y de la convocatoria del referéndum de autodeterminación, se están viendo en un camino sin retorno”. Según Sánchez-Camacho, “han intentado romper la democracia y el derecho de todos los españoles para decidir cómo queremos que sea nuestro futuro y se han encontrado con la firmeza del Gobierno de España y de las instituciones del Estado”. “Han querido saltarse la ley de manera irresponsable y han visto que por ahí no pueden ir a ningún sitio. Están en un callejón sin salida, porque por mucho teatro que le pongan, el Gobierno de España no va a permitir que se pisoteen los derechos y libertades de todos los españoles”, ha constatado.

En este contexto, ha destacado que “un miembro de la fallida comisión de control de la consulta ya ha dimitido porque no ve garantías legales y democráticas, y el sindicato de policías de Cataluña ha pedido no confundir a la policía autonómica con el ejército de una país, recordando que la policía debe actuar con neutralidad y cumplir con la ley, la Constitución y el Estatut”. En este punto, Sánchez-Camacho se ha preguntado: “¿Hasta dónde va a llevar Artur Mas a la sociedad y a las instituciones catalanas?¿Dónde está el límite de su irresponsabilidad?”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que “con CiU desprestigiada por los casos de corrupción continuados y por el conocimiento de las acciones del clan Pujol, ahora nos dicen que se regeneran, que ya no son CiU, que son el partido del Presidente”. “Pero ya sabemos cómo ha acabado el fundador –ha continuado- y sabemos cómo acabará su hijo político: Artur Mas acabará saliendo por la puerta de atrás como Jordi Pujol porque representan lo mismo, la bandera que tapa las vergüenzas políticas”. En esta línea, ha recordado que “lo que suplica Mas es una lista conjunta con ERC para que su fracaso quede disimulado y el peor gobierno de la historia de Cataluña no sea castigado en las urnas”.

Sánchez-Camacho ha resaltado que “estos días hemos visto a Oriol Junqueras y a ERC utilizando su poder sobre Artur Mas y CiU sin ningún disimulo”. Mientras, ha señalado, “la Unió Democrática de Duran Lleida sigue el plan independentistas y ha dado libertad de voto a su partido en el referéndum”. Para la presidenta del PPC, “quien da libertad de voto está apoyando sin decirlo la separación del resto de España, porque no tiene coraje y la decencia de dar la cara para defender la unidad democrática y la convivencia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!