15 octubre, 2014

Sánchez-Camacho constata que Mas “se ha quedado solo” y le insta a “abrir un diálogo serio con el Gobierno de España”



asc-control • Critica que “ahora pretende impulsar una consulta de feria, un simulacro, donde cada uno vaya a decir lo que quiere, sin ningún tipo de garantía democrática, sin censo ni ley” y añade que “esta no es la imagen de Cataluña que merecemos los catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “ha engañado a todo el mundo y se ha quedado solo”. Sin embargo, Sánchez-Camacho ha instado hoy a Mas a “abrir una nueva etapa de reconciliación y diálogo serio con el Gobierno de España”. Sánchez-Camacho ha hecho esta propuesta tras constatar que “Mas ha fracasado en su intento de impulsar un referéndum independentista y ha rectificado, porque ha firmado un decreto que ahora no llevará a cabo”. Además, ha subrayado que “usted sabía desde el primer momento que la consulta no se haría y es el responsable de la frustración que su engaño ha generado”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha reiterado a Artur Mas que “ahora la minoría es usted, que se acaba de quedar solo”, recordando que “antes siempre argumentaba que había una mayoría proconsulta”, pero ahora “la CUP dice que los han engañado, ICV dicen que esto no es lo que habían pactado y ERC -Bienvenido, señor Junqueras- ha descubierto que usted no es de fiar”. “El PPC está absolutamente en contra de lo que planteaban las formaciones que hasta ahora le han apoyado, pero al menos han sido coherentes y le acaban de demostrado”, ha concluido.

Asimismo, ha presidenta del PPC ha manifestado que “ahora pretende impulsar una consulta de feria, un simulacro, donde cada uno vaya a decir lo que quiere, sin ningún tipo de garantía democrática, sin censo, sin ley … ¿Lo harán con el programa informático de Arenys de Munt?”. Según Sánchez-Camacho, “está haciendo esto porque los suyos no le digan que ha traicionado sus compromisos, que está actuando como un botifler, que ha engañado a todo el mundo”. “Esta no es la imagen de Cataluña que se merecen los catalanes, ni los que quieren la consulta ni los que no la queremos”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!