23 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “Cada día hay más motivos para la impugnación del simulacro de referéndum de Mas”



03 IMG_6671
• Destaca las similitudes entre “el sucedáneo de consulta” y la consulta suspendida por TC: “Artur Mas busca la política de hechos consumados y seguir dividiendo la sociedad catalana”
• Afirma que “el Gobierno de CiU ha vivido en la ilegalidad y ahora quiere sobrevivir en la alegalidad, mientras lleva Cataluña hacia el desprestigio internacional”
• Sobre la detención de Oleguer Pujol, afirma que “estamos ante una presunta trama de corrupción gravísima” y apuesta por dejar trabajar a la justicia y la policía con la máxima colaboración internacional y comenzar de manera inmediata los trabajos de la comisión de investigación

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “cada día hay más motivos para la impugnación del simulacro de referéndum” que está impulsando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el apoyo de ERC y otras formaciones políticas. Para Sánchez-Camacho, “el llamado proceso de participación no puede convertirse en un fraude de ley ni en un fraude democrático que el Govern impulsa desde la más absoluta parcialidad y partidismo a favor de la independencia”. “El Gobierno de España, como gobierno democrático, estará atento para que este fraude no se produzca”, ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “día a día vamos conociendo que cada vez hay más similitud entre el sucedáneo de consulta y la consulta suspendida”. Según Sánchez-Camacho, “esto se visualiza en hechos como que las papeletas de votación y las urnas son los mismas que las realizadas en virtud a un convenio firmado bajo el amparo de un decreto de convocatoria suspendido por el Tribunal Constitucional, o bien cuando cambian los nombres a las comisiones electorales ya la campaña institucional, pero el objetivo es el mismo o cuando conocemos que se formalizará la convocatoria mediante un nuevo decreto que se firmará el 7 u 8 de noviembre”. Para la presidenta del PPC, “lo que decían que era un ejercicio de participación se está convirtiendo por la vía de los hechos consumados en un instrumento para dar cobertura a una decisión ya tomada, que es la hoja de ruta hacia la independencia”. “Artur Mas busca la política de hechos consumados y seguir dividiendo la sociedad catalana”, ha reiterado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto que “Artur Mas pasa de gobernar, pasa de hacer presupuestos y se dedica a organizar su festival de fin de curso el día 9 de noviembre, un festival que no sirve para nada y que no tiene ninguna garantía democrática”. En esta línea, ha asegurado que “el Gobierno de CiU ha vivido en la ilegalidad y ahora quiere sobrevivir en la alegalidad, mientras lleva Cataluña hacia el desprestigio internacional”.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha afirmado que “Mas sigue con su lío y después de romperse la unidad ficticia de los partidos proconsulta y que asociaciones como sin representación democrática le marquen la agenda, no puede seguir como presidente”. “Sólo tiene tres opciones: gobernar de una vez para los catalanes y aprovechar la oferta de diálogo del Gobierno de España, convocar unas nuevas elecciones precipitadas o marcharse a casa con un mínimo de dignidad”.

DETENCIÓN DE OLEGUER PUJOL
Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la detención de Oleguer Pujol y ha asegurado que “esta detención y las investigaciones abiertas en España y en otros países demuestran que estamos ante una presunta trama de corrupción gravísima”. En este sentido, ha apostado por “dejar trabajar a la justicia para llegar hasta el final en este caso, que continúen las investigaciones policiales con la máxima colaboración a nivel internacional -pues parece que la familia Pujol no está dispuesta a facilitar la información- y que inicie de forma inmediata los trabajos de la comisión de investigación en el Parlament”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!