12 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “Barcelona es hoy el corazón de España. Barcelona es hoy la capital sentimental de España”



02 ASC 12o 2014• Señala que “hoy estamos demostrando que todos podemos y debemos construir el proyecto compartido de la España del siglo XXI y que cualquier problema que tengamos lo debemos resolver dialogando en el marco de la ley, no con fronteras, confrontaciones ni divisiones”
• La presidenta del PPC pide a Mas que “escuche a la Cataluña plural que hoy reivindica su sentimiento catalán y español”
• Manifiesta que “el principal adversario de Mas es él mismo porque ha perdido la responsabilidad y el sentido común, y no es capaz de gobernar”
• Sobre la ausencia del PSC, lamenta que “Iceta prefiera estar al lado de Mas y de su nacionalismo, que de los que defendemos la Constitución, la ley y la democracia”
• Condena el ataque sufrido por un autocar de Societat Civil Catalana en Lleida, “un ejemplo más de la antidemocracia, de la violencia y de que algunos quieren imponer su sentimiento y no respetan a los que pensamos diferente”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “Barcelona es hoy el corazón de España. Barcelona es hoy la capital sentimental de España”. “Hoy estamos demostrando que todos podemos y debemos construir el proyecto compartido de la España del siglo XXI y que cualquier problema que tengamos lo debemos resolver dialogando en el marco de la ley, no con fronteras, confrontaciones ni divisiones”, ha señalado. En declaraciones a los medios antes de participar en el acto celebrado en la Plaza Cataluña con motivo de la celebración del 12 de octubre, la presidenta del PPC ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “escuche a la Cataluña plural que hoy reivindica su sentimiento catalán y español, y que celebra de manera festiva y pacífica con sus familias, su manera de sentirse español y catalán”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha reclamado a Mas que “no hable de adversarios acusando al Gobierno de España, ya que el principal adversario de Mas es él mismo porque ha perdido la responsabilidad y el sentido común, y no es capaz de gobernar y dirigir la política catalana porque está en manos de ERC, la ANC y Òmnium”. “Mas está en un callejón sin salida, y solo él es el responsable del lío en el que se ha metido”, ha señalado destacando que “está gobernando a la desesperada pidiendo una unidad que no existe a los partidos proconsulta, así que está obligado a convocar elecciones anticipadas y renunciar a ser presidente de la Generalitat, porque ha demostrado que no es el presidente de todos los catalanes”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los catalanes. “No va a haber ningún referéndum ilegal el 9 de noviembre, Cataluña es España y no vamos a permitir que nadie nos separe de lo que sentimos y de lo que somos, que es ser españoles”, ha señalado.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha condenado “rotundamente” el ataque sufrido por un autocar de Societat Civil Catalana en Lleida antes de ir a Barcelona a participar en la concentración de Plaza Cataluña. “Este es un ejemplo más de la antidemocracia, de la violencia y de que algunos quieren imponer su sentimiento y no respetan a los que pensamos diferente”, ha añadido, señalando que “esperamos que los responsables tengan sus consecuencias, porque no se pueden permitir las agresiones que se están produciendo estos últimos días, como los ataques a las sedes de diferentes partidos. “Espero que Artur Mas, CIU y ERC lo condenen”, ha sentenciado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha hecho referencia a la ausencia del PSC en el acto de hoy. “Esto demuestra los complejos que tienen en el socialismo catalán, lamento que Iceta prefiera estar al lado de Mas y de su nacionalismo, que no de los que defendemos la Constitución, la ley y la democracia”, ha añadido manifestando que “creo que Pedro Sánchez, que está al lado del Gobierno de España, hoy estaría en Cataluña, así que los socialistas deben hacer una seria reflexión, de por qué Sánchez estaría y en cambio los socialistas catalanes no están”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!