29 octubre, 2014

Sánchez-Camacho: “Apuesto por la reconciliación de todos los catalanes y superar el 9N”



asc-control • La presidenta del PPC pone de manifiesto que “la vicepresidenta dice que el 9N no es una consulta pero la papeleta lo dice claramente”
• Acusa al presidente de la Generalitat de “cobardía” porque “quieren obligar directores y profesores de escuela a asumir unas responsabilidades que usted no quiere asumir”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que apuesta “por la reconciliación de todos los catalanes y superar el 9N”. Así lo ha hecho durante la sesión de control al presidente de la Generalitat al que le ha pedido que “ponga las prioridades donde realmente están, lleve los presupuestos de la Generalitat y trabaje para solucionar los problemas de los catalanes”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha reprochado al presidente que “con el dinero de la conmemoración del tricentenario, 3 millones de euros, y los de la consulta, 9 millones de euros, el Govern podría pagar la factura energética de 1000 familias durante 50 años”.

Durante su intervención, la líder de los populares ha puesto de manifiesto que “el 9N es una ficción y el Govern vive en una realidad virtual”. En este sentido ha recordado la voluntad manifiesta del Govern de “querer engañar al Estado” y ha constatado que “por mucho que diga la señora Ortega, en la papeleta el día 9 dice claramente ‘consulta’”. En esta línea Sánchez-Camacho se ha dirigido a Mas y ha constatado que “quieren obligar directores y profesores de escuela a asumir unas responsabilidades que usted no quiere asumir porque actúa con cobardía”.

“Esto se tiene que acabar”, ha señalado denunciando que el presidente de la Generalitat “está estableciendo divisiones entre catalanes y odio en España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!