1 octubre, 2014

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC denunciará ante la Fiscalía la creación de la comisión de control de la consulta



ASC-canutazoParlament• Considera la votación ilegal porque “lo que se estaba votando era un punto de la ley de consultas claramente suspendido por el TC”
• Asegura que el PPC “vigilará que no se gaste ni un euro ni se firme ningún contrato para el referéndum ilegal y, de hacerse, presentaremos una denuncia ante la Fiscalía por malversación de fondos públicos”

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el PPC denunciará ante la Fiscalía e impugnará ante el Tribunal Contencioso-Administrativo la votación en el Parlament de la creación de la comisión de control de la consulta del 9 de noviembre, y ambas denuncias serán posteriormente remitidas al Tribunal Constitucional. Para Sánchez-Camacho, “hoy se ha votado un punto de la ley de consultas que está claramente suspendido por el Tribunal Constitucional”. “Hoy hemos asistido a la utilización de la institución del Parlament de Cataluña al servicio del proceso independentista”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha denunciado que “Mas y su gobierno tienen intención de seguir incumpliendo las resoluciones del TC”. En este sentido ha manifestado que “estamos atentos y analizando con nuestros servicios jurídicos que no se gaste ni un solo euro ni se firme ningún contrato para la consulta porque, de hacerse, presentaremos ante la fiscalía una denuncia por malversación de fondos públicos”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha afirmado que “Artur Mas está en un camino muy peligroso, llevando a Cataluña y a los catalanes a la ilegalidad”. Según la presidenta del PPC, “Mas debe acatar la ley y la democracia o dimitir y convocar elecciones anticipadas”. “Cataluña no puede estar en esta situación de inseguridad e incertidumbre, con sus gobernantes incumpliendo las leyes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!