1 octubre, 2014

Sánchez-Camacho a Mas: “No lleve a los catalanes a la ilegalidad, rectifique su desafío y acepte las ofertas de diálogo”



asc-control • Reclama que “dimita o convoque elecciones, pero no puede seguir diciendo que habrá un referéndum el día 9 de noviembre, porque sabe que se declarará nulo de pleno derecho. No se engañe ni a usted ni a millones de catalanes”
• Asegura que “el presidente de la Generalitat será responsable de la frustración colectiva de la gente que ha creído su engaño permanente”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no lleve a los catalanes a la ilegalidad, rectifique y acepte las ofertas de diálogo”. Sánchez-Camacho ha señalado que “en estos momentos graves de nuestra historia la gran mayoría del pueblo de Cataluña está muy preocupado y con una gran incertidumbre sobre lo que pueda suceder en los próximos días y meses”. “Y la responsabilidad de todo lo que suceda será del presidente de la Generalitat: usted será responsable de la frustración colectiva de la gente que ha creído su engaño permanente”, ha destacado.

Sánchez-Camacho ha afirmado a Mas que “no sé si pasará a la historia como un mártir, pero por lo que sí pasará es por ser un presidente que ha desafiado la democracia y al estado de derecho, cruzando una línea roja. La ley está por encima de usted y está obligado a cumplirla”. “Dimita o convoque elecciones, pero no puede seguir diciendo que habrá un referéndum el día 9 de noviembre, porque sabe que se declarará nulo de pleno derecho. No se engañe ni a usted ni a millones de catalanes”, ha concluido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha manifestado a Artur Mas que “puede criticar al PP, puede criticar el TC, pero la política real es que usted ha suspendido una campaña porque así lo han decidido las estructuras de la democracia y de la estado de derecho”. En este sentido, ha considerado que “puede seguir engañando, decir que el proceso continúa y que ahora se reunirá con los partidos políticos favorables, pero sabe que no tiene competencias para hacer este referéndum”.

Así, ha vuelto a reclamar “detenga su desafío de incumplir la ley y atentar contra la democracia y no se escude en el resto de partidos políticos para tomar decisiones”. “Usted es el presidente de la Generalitat de Catalunya, no lleve a los catalanes a la ilegalidad, no lleve los funcionarios de Cataluña a la posible comisión de delitos y no lleve a los ayuntamientos a estar al margen de la ley”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!