21 octubre, 2014

Rodríguez: “Explicaremos a los catalanes qué está dejando de pagar el Govern para hacer la ‘no consulta’ del 9N”



Santi-Roda • El portavoz adjunto del PPC afirma que “mientras en el Congreso los grupos parlamentarios pueden debatir y criticar los presupuestos generales del Estado, aquí ningún grupo puede criticar nada porque los presupuestos no están y no sabemos si se les espera”

• “No tener presupuesto no sólo significa que no hay debate en el Parlament, significa que hay gente que no cobrará, se volverá a poner en duda que los funcionarios cobren íntegramente su salario o inversiones que no se harán”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha anunciado hoy que el PPC está trabajando en una lista de iniciativas parlamentarias para fiscalizar el gasto del Gobierno de la Generalitat, “explicaremos a los catalanes que está dejando de pagar el Govern para hacer la ‘no consulta’ del 9N”, ha señalado. “Nuestro grupo también hace listas, pero no son para mantener el poder, como las que hace CiU, ni para tomarlo, como las que hace ERC”, ha explicado remarcando que “nosotros hacemos las listas de las facturas que la Generalitat no paga, de las entidades sociales que no cobran y de las que se gastan en el sucedáneo de la consulta”.

Rodriguez ha explicado que “en definitiva, los catalanes tienen derecho a saber qué se está dejando de pagar para poder hacer una ‘no consulta”. En este sentido ha puesto de manifiesto que “detrás de la lista de impagos, hay listas mucho más preocupantes como son las de las personas desempleadas, las listas de espera de la sanidad, por ejemplo”.

En este sentido, el dirigente popular ha mostrado su sorpresa por el “paralelismo entre el ‘proceso participativo’ y la consulta suspendida”. Por este motivo también ha explicado que “trabajamos para saber si los recursos previstos para la consulta que ya no se puede celebrar son los mismos que para la ‘no consulta”.

Por otra parte, Santi Rodríguez también se ha referido al debate que se está celebrando hoy en el Congreso. “Mientras los grupos parlamentarios del Congreso pueden debatir y criticar los presupuestos generales del Estado, aquí en el Parlament ningún grupo puede criticar nada porque los presupuestos no están y no sabemos si se les espera”. “Este es un elemento de preocupación que se añade al cierre del ejercicio presupuestario de 2014″, ha señalado. Así se ha referido al cumplimiento de déficit y los 2.300 millones de euros previstos como ingresos “y que están muy lejos de conseguir”.

“No tener presupuesto no sólo significa que no hay debate en el Parlament, significa que hay gente que no cobrará, se volverá a poner en duda que los funcionarios cobren íntegramente su salario o inversiones que no se harán”, ha manifestado insistiendo en que “no tener presupuestos es una mala noticia para la economía catalana”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!