8 octubre, 2014

Rodríguez califica de “intolerable y antidemocrático” que un grupo parlamentario organice un escrache a la presidenta del PPC



WP_20141008_016 • El portavoz adjunto del PPC revela que detrás de la convocatoria de ‘Desobeïm’ está la CUP
• Pide al presidente de la Generalitat que “si todavía quiere tener un mínimo de legitimidad, se abstenga de tomar ningún tipo de acuerdo con este grupo parlamentario”
• El PPC pone en conocimiento de la Delegación del Gobierno de España y de la Conselleria de Interior la convocatoria del escrache

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha calificado hoy de “intolerable y antidemocrático” que un grupo parlamentario organice un escarnio en el domicilio de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. Así se ha referido a la convocatoria del colectivo ‘Desobeïm’ para mañana en Barcelona.

“Acosar a su domicilio a un diputado elegido democráticamente por la ciudadanía sólo por el hecho de pensar diferente produce escalofríos”, ha manifestado. En este sentido ha puesto de manifiesto que “si esto ya es por sí solo intolerable, lo es doblemente cuando vemos quién está detrás de los convocantes”. En este contexto Rodriguez ha revelado que la web de ‘Desobeïm’ está a nombre del Grupo Mixto CUP-AE, el domicilio es el Parlament de Catalunya y el teléfono también pertenece a la cámara. “El Parlament no puede ser ajeno a todo esto y por eso pedimos a la presidenta y a la Mesa que tomen las medidas que correspondan”, ha señalado.

Rodríguez cree que este “es un acto de intolerancia y de falta de respeto democrático señalar así a los que piensan diferente”. En concreto, tal y como dice el cartel convocante, el diputado ha puesto de manifiesto que califican de “fascista” nuestras leyes y tribunales y piden “que el miedo cambie de bando”. “¿Con esta afirmación quieren decir que puede pasar algo durante la concentración?”, se ha preguntado explicando que el PPC ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno de España en Cataluña y de la Conselleria de Interior esta convocatoria.

“Decir que el miedo debe cambiar de bando es una amenaza y es de una gravedad extrema que detrás esté un grupo parlamentario”, ha reiterado. En este sentido ha pedido una reflexión al presidente de la Generalitat y a CiU, “deben aclarar si esta es la Cataluña independiente que quieren, en la que sólo tiene cabida los que piensan como ellos”. Asimismo ha apelado al presidente “si todavía quiere tener un mínimo de legitimidad, a abstenerse de tomar ningún tipo de acuerdo con este grupo parlamentario”.

En cuanto a las tareas del Parlament, el portavoz ha afirmado que “nuestro grupo no está dispuesto a aceptar que un diputado de la CUP que organiza escraches a los diputados que no piensan como ellos tenga ningún tipo de responsabilidad parlamentaria”, en referencia a la posibilidad de que la CUP presida la comisión de investigación sobre el caso Pujol.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!