28 octubre, 2014

Millo: “Si el Govern está tan seguro de que actúa correctamente, ¿por qué no convoca ya el nuevo 9N?”



Millo_faristol
• El portavoz del PPC en el Parlament contesta las palabras de Homs que decían que “no se puede impugnar lo que no se hace”: “lo que no se hace no cuesta dinero, si una consulta no se hace no se necesitan papeletas, ni tampoco urnas, para hacer algo que no se hace no se utilizan escuelas ni funcionarios ”

El portavoz parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha preguntado hoy “Si el Govern de la Generalitat está tan seguro de que actúa correctamente, ¿por qué no convoca ya el nuevo 9N?”. “¿De qué tienen miedo? ¿Es cobardía?”. Así ha instado al Govern a aclarar su posicionamiento avanzando que “quieren seguir engañando a los catalanes y hacer trampas”.

En este sentido el portavoz ha calificado como “actitud infantil” la voluntad manifiesta del Gobierno de la Generalitat de “querer engañar al Estado”. “Cuando alguien planea engañar, lo que quiere es hacer trampa”, ha añadido. En esta línea ha criticado que “algunos pretenden hacerse los listo y esto no se puede hacer así, mucho menos los que tienen la responsabilidad de gobernar”.

Millo ha valorado muy positivamente los pasos que ha anunciado el Gobierno de España “en defensa de los derechos de todos los catalanes” remarcando que “no se permitirá un engaño”. Sin embargo lo ha relacionado con las palabras del conseller de la presidencia que hoy ha afirmado que “no se puede impugnar lo que no existe, lo que no se hace”. En este punto ha manifestado “lo que no se hace no cuesta dinero, si una consulta no se hace no se necesitan papeletas, ni tampoco urnas, para hacer algo que no se hace no se utilizan escuelas ni funcionarios”.

El portavoz popular ha insistido en pedir al Govern que conteste “¿por qué no publican lo que quieren hacer el 9 de noviembre? ¿Por qué no convocan? ¿Por qué no existe? ¿Por qué no quieren hacer nada?”. “Todo nos hace pensar que no hay suficiente coraje para decir claramente lo que se quiere hacer” ha afirmado remarcando que “si están seguros de que lo que hacen es correcto, que lo hagan, si no, que reconozcan que este es un camino fallido y se acabó”. Para finalizar, ha pedido “seriedad, rigor y respeto para los catalanes” ya que “no estamos dispuestos a hacer el juego al Govern para mayor gloria de Artur Mas”.

En cuanto a los casos de corrupción que se han hecho públicos los últimos días, Enric Millo cree que “es la peor amenaza que tiene actualmente nuestro sistema democrático” y lo ha calificado de “detestable y repugnante”. “El que la hace, la paga, sea del partido que sea”, ha afirmado destacando que “los chorizos deben ir a la cárcel”. En esta línea ha pedido luchar contra la corrupción desde todos los ámbitos, “la batalla debe que estar siempre”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!