7 octubre, 2014

Millo recuerda a Homs que “un delincuente es quien incumple la ley, no quien recuerda que se debe cumplir”



Millo_parla

· El portavoz parlamentario del PPC afirma que “el Gobierno de Cataluña vive en el mundo al revés, donde se acusa de intimidar a quien pide que se cumplan las leyes y se defiende a quien las incumple”

07 de octubre 2014.- El portavoz parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha recordado hoy al consejero de Presidencia, Francesc Homs, que “un delincuente es quien incumple la ley, no quien recuerda que se debe cumplir”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz por las palabras de Homs en referencia a la delegada del Gobierno de España en Cataluña, Llanos de Luna, calificándolas de amenaza, coacción e intimidación. “Es inadmisible”, añadió constatando que “el Gobierno de Cataluña vive en el mundo al revés, donde se acusa de intimidar a quien pide que se cumplan las leyes y se defiende a quien las incumple”.

Millo ha recordado “para todos aquellos que parece que no se han enterado, la ley de consultas está suspendida y el decreto de convocatoria también”. Lo dijo en referencia al Gobierno de la Generalitat y “también por algún grupo parlamentario que a la Delegación del Gobierno de España pidiendo que se tomen medidas”. “El Tribunal Constitucional no actúa de oficio, se debe pedir, como así ha hecho el Gobierno de España”, explicó mientras pedía “en lugar de criticar, lo que deberían hacer algunos es hacerle lado”.

En este contexto ha insistido en criticar las palabras del consejero Homs, “es insólito que se acuse de intimidar a los que defienden la legalidad y la democracia”. “Quiero dejar claro que las leyes están para cumplirse, que es una irresponsabilidad muy grave mantener esta comedia que ya está en vía muerta y sólo genera más frustración y crispación”, ha advertido

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!