6 octubre, 2014

Millo: “Las diferencias de criterio entre CiU y ERC no existen, porque el único criterio es el seguidismo a Junqueras”



01 RdP Millo 06.10.14 • Destaca la dimisión del miembro de la Comisión de Control de la consulta y critica “el trilerismo político” del Gobierno de CiU: “Este engaño masivo sólo puede generar frustración e indignación”
• Afirma que “Unió se mostró ayer como un fiel aliado de ERC en su estrategia de dividir a los catalanes con un referéndum ilegal para sacarnos de España y de Europa”
• Asegura que “el PP ofrece la posibilidad de sumar grandes consensos en el marco de la ley, el diálogo, la cordura, el pacto y la reforma” e insta a “pensar en el 10N, en solucionar los problemas reales y dejar de tener en la sociedad catalana estancada en este camino sin salida”

El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado hoy que “las supuestas diferencias de criterio entre CiU y ERC no existen, porque el único criterio es el seguidismo a Junqueras. Quien marca el rumbo, fija el calendario y el día a día del Gobierno es ERC”. Para Millo, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ha pasado de ser el hijo político de Jordi Pujol al monaguillo de Junqueras”. Asimismo, el portavoz del PPC ha afirmado que “Cataluña necesita un presidente independiente de la obediencia de aquellos que nos han arruinado cuando han gobernado”. “Mas es el presidente más débil de la historia de Cataluña y eso se nota porque actúa a la desesperada”, ha añadido.

En este contexto, Millo ha destacado la dimisión de uno de los miembros de la Comisión de Control de la Consulta, Joaquim Brugué, tras señalar que tiene indicios de que se está haciendo una escenificación y que no hay unas mínimas garantías democráticas para hacer la consulta. Para el portavoz del PPC, “ya no es el PP o el Gobierno de España quien lo dice, es un miembro la de misma Comisión de Control de la consulta”. Según Millo, “este engaño masivo sólo puede generar frustración e indignación”. El portavoz del PPC, que ha criticado el “trilerismo político del Gobierno de CiU”, ha afirmado que “lo que nos preguntamos es hasta dónde piensa llegar Artur Mas”, porque “no es de recibo que después de una reunión de siete horas no expliquen qué harán”. “Están jugando con la sociedad catalana, no a hacer de trileros en la Rambla. El mínimo que se le puede pedir a un presidente de la Generalitat es que diga la verdad”, ha constatado.

Asimismo, el portavoz del PPC se ha referido a la posición de Unió Democrática y ha afirmado que “ayer Unió se mostró como aliado fiel a Junqueras en su estrategia de dividir a los catalanes con un referéndum ilegal para sacar ‘ns de España y de la Unión Europea”. Para Millo, “Unió se ha diluido en el conglomerado de siglas liderado por Oriol Junqueras, dado que sus diputados en el Parlament siguen votando lo que marca la portavoz de ERC”.

Ante esta situación, Enric Millo ha manifestado que “el Partido Popular ofrece la posibilidad de sumar grandes consensos en el marco de la ley, el diálogo, la cordura, el pacto y la reforma”. Así, ha explicado que “las semanas que restan para 9N están marcadas por la decisión equivocada de Artur Mas y la resolución del TC suspendiendo la consulta”. “Hay que pensar en el 10N, centrarnos en solucionar los problemas de los catalanes y dejar de tener en la sociedad catalana estancada en este camino sin salida”, ha remarcado.

Según Millo, “España tiene un futuro de esperanza: somos el país que más crece de la eurozona y el que más bajará el paro de la OCDE, y, gracias a las reformas del Gobierno del PP, Cataluña está fortaleciendo sus posibilidades de hacer crecer su economía, incrementar sus posibilidades y crear puestos de trabajo. Pero todo esto requiere seguridad jurídica y estabilidad social”. En esta línea, ha destacado que “Artur Mas ya no escucha a nadie que no sea Junqueras” y, por este motivo, ha hecho “un llamamiento tanto a las bases de CiU como a todos aquellos catalanes que apuestan por la concordia, la convivencia, la cordura y la reforma pactada”. “El Partido Popular garantizará una Cataluña más líder dentro de una España más fuerte y una Europa más integrada”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!