20 octubre, 2014

Millo considera una “anomalía democrática perversa” que ANC y Òmnium dicten al presidente “qué debe hacer, cómo y cuándo”



01 RdP Millo 20.10.14
• Asegura que “Mas confunde astucia con mentira, por eso continúa engañando a los catalanes con el falso 9N, porque sólo le importa mantenerse en el poder”
• Considera que “si el Gobierno de CiU sólo le queda el apoyo de la CUP, una fuerza antisistema que pertenece al Grupo Mixto, la situación es más preocupante de lo que parecía”
• Afirma que “Mas es un presidente débil, incapaz de gobernar, de reformar, de dialogar con otros partidos de aprobar presupuestos y que ha dejado la recuperación económica en manos del Gobierno español”

20.10.14.- El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha considerado hoy que “estamos ante una anomalía democrática perversa cuando asociaciones que no tienen representatividad democrática dictan y exigen al presidente de la Generalidad el que tiene que hacer, como lo debe hacer y cuando debe hacerlo “. En este sentido, ha manifestado que “es preocupante que unas activistas independentistas le digan al presidente que no tiene que dialogar con nadie y que debe seguir con la ruptura y la división de la sociedad catalana”. “También resulta preocupante que el presidente de la Generalitat sea un oportunista capaz de cualquier cosa para seguir como presidente”.

En este contexto, Millo ha recordado que “Cataluña no tiene presupuestos y los principales problemas de los catalanes han quedado abandonados por un presidente de la Generalitat que ha perdido el sentido de la realidad”. Para el portavoz del PPC, “Mas vivo únicamente pendiente de seguir como presidente, aunque sea convocando elecciones por tercera vez en cuatro años”.

Asimismo, el portavoz del PPC ha explicado que “Mas engañar al PSC con la primera investidura, engañó al PPC con el pacto de presupuestos, engañó iniciativa y la CUP con el referéndum y ahora intenta engañar a ERC con una candidatura trampa que sólo persigue tapar la corrupción y su incapacidad para gobernar “. Según Millo, “lo que es peor es que no ha dejado de engañar a los catalanes desde que es presidente”. “Mas confunde astucia con mentira, por eso continúa engañando a los catalanes con el falso 9N, porque sólo le importa mantenerse en el poder”, añadió.

Sin embargo, Millo se ha referido al acuerdo entre el Gobierno y la CUP para la celebración del 9N y señaló que “si el Gobierno de CiU sólo le queda el apoyo de la CUP, una fuerza antisistema que pertenece al Grupo Mixto , la situación es más preocupante de lo que parecía “. “Es una salida adelante a la desesperada, para poder hacer creer a los catalanes que lo que Mas dijo que no se podía hacer, se hará”, consideró.

Sin embargo, el portavoz del PPC ha asegurado que “aquí todo se ha basado en una gran mentira y se que dicen querer votar y querer decidir pero lo único que quieren es la independencia sí o sí y no tienen ningún interés en el resultado de la votación “. Para Enric Millo, “Artur Mas tiene un sombrero de ocurrencias de donde saca todo lo que le interesa para mantener la ficción: transición nacional, derecho a decidir, consultas previas consultas definitivas, elecciones plebiscitarias y ahora unidad técnica. Todas ellas ocurrencias que ninguna democracia occidental da por válidas “. “Ya es hora de que la chistera de las ocurrencias del maestro del engaño saliera alguna reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña, una reforma de la administración pública, el pago de las farmacias y las residencias o unos presupuestos de la Generalidad que ayuden a la recuperación “, señaló.

SIN PRESUPUESTOS EN CATALUÑA
Finalmente, ha recordado que “mientras este miércoles el proyecto de presupuestos generales del Estado será sometido al debate de totalidad en el Congreso, aquí nada de nada, no tenemos presupuestos ni nada que se le parezca”. “Quieren crear un estado nuevo, pero ni siquiera son capaces de presentar unos presupuestos autonómicos”, añadió.

Para Millo, “Artur Mas es un presidente débil, incapaz de gobernar, de reformar, de dialogar con otros partidos y aprobar presupuestos. Ha dejado la recuperación económica en manos del gobierno español y, mientras el PP trabaja por los catalanes, él continúa con la fiesta independentista “. En esta línea, el portavoz del PPC ha afirmado que “el Gobierno del PP garantiza las reformas y la estabilidad financiera de Cataluña, pero la Generalitat tiene que hacer su parte: legalidad y presupuestos”. “Mas y ERC deben dejar de ser el obstáculo a la recuperación económica de los catalanes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!