19 octubre, 2014

Millo califica de “placebo independentista” el proceso participativo impulsado por Artur Mas



01 IMG_5886El vicesecretario de acción política del PPC y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha calificado de “placebo independentista” el proceso participativo que quiere impulsar Mas “para tranquilizar los ánimos de algunos”. En este sentido, ha advertido al gobierno de la Generalitat que “si impulsa acciones fuera de la legalidad vigente, evidentemente estará sometido de nuevo a recursos e impugnaciones”.

Enric Millo ha manifestado que “estamos asistiendo al final de trayecto de esta etapa quiebra” y ha recordado que “el propio Presidente esta semana admitió que no habrá ningún referéndum ilegal de independencia”. Por este motivo ha reclamado a Mas que “explique que está haciendo y que explique la verdad a los catalanes”.

Asimismo, Enric Millo ha manifestado que “el 10 de noviembre hay que abandonar el camino hacia la independencia y construir un futuro mejor para los catalanes”. Según el portavoz “ese futuro pasa por la necesidad de tener un presidente que gobierne y que abandone este camino de confrontación”. En este sentido, el portavoz afirmó que “juntos podemos trabajar para construir ese futuro, nuestra prioridad es la recuperación económica, creación de empleo, garantizar los pagos sociales y trabajar juntos por un ámbito de convivencia y concordia de todos los catalanes” . “El diálogo es el único camino para conseguir este futuro para Cataluña, lo que le ha ofrecido el Presidente Rajoy y que Mas insiste en desestimar” añadió.

Por otra parte, Enric Millo ha manifestado que esta semana “estamos asistiendo a una lucha de egos entre Mas y Junqueras, un vuelo esconder su fracaso y el otro liderar el proceso de independencia”. “A mí me gustaría que me explicaran que hay detrás de esta independencia, ya que para mí sólo hay fracaso, la ruina y sacar a Cataluña de España y Europa, fuera del contexto internacional”. En opinión del dirigente popular “deberían prestigiar Cataluña como hace el gobierno de España metiendo los catalanes dentro del consejo de seguridad de las Naciones Unidas”.

También ha criticado la escena de ayer de Oriol Junqueras que “lloraba por la independencia” en una entrevista. Para Millo eran “lágrimas de cocodrilo” y no tiene claro “si lloraba por los 800.000 catalanes que no tienen trabajo, si lloraba por los niños en situación de pobreza, si lloraba por las entidades que no cobran o los medicamentos que no se pagan”. Por este motivo ha pedido “seriedad”. Cataluña no necesita separarse de España y Europa, sino un Gobierno responsable, riguroso, legal y coherente “.

presupuestos

Finalmente, Enric Millo ha reclamado al Presidente que “se dedique a gobernar y ha llevar los presupuestos en el Parlamento, que debe ser su obligación y todavía no lo ha hecho”. En este sentido, instó al Presidente a Mas a “buscar los apoyos necesarios para sacar adelante el presupuesto que permita gobernar Cataluña y permita dar seguridad jurídica y estabilidad económica y social”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!