4 septiembre, 2014

Sánchez-Camacho presenta la campaña ‘Los catalanes somos gente legal’, “un llamamiento a la recuperación del sentido común que nos caracteriza”



01 RdP ASC GentLegal 04.09.14
• Apela los “rasgos reales de identidad de los catalanes: somos gente confiable, respetamos los pactos y el valor de la palabra, y tenemos espíritu constructivo, leal y dialogante. Los valores que han hecho que los catalanes seamos respetados y queridos por todas partes”
• Afirma que “esta no es una campaña del PPC en relación a un referéndum que no se realizará, nosotros queremos superar el 9N y recuperar el optimismo”
• Señala que “queremos ser la voz de los que no se resignan a discursos político insistente y monótono que ha secuestrado la política catalana, la voz que muchos catalanes, a los que a menudo llamamos mayoría silenciosa, quieren escuchar”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy la campaña del PPC ‘Los catalanes somos gente legal’, “una campaña de revitalización de la autoestima colectiva y una llamada a la recuperación del sentido común que nos caracteriza a los catalanes” y que también será el eslogan de la Conferencia Política que el PPC celebrará a partir de mañana. Según Sánchez-Camacho, “esta campaña es una apelación a la recuperación de nuestros rasgos reales de identidad, a las verdaderas cualidades forjadas a lo largo del tiempo para las personas que formamos la Cataluña plural: los catalanes somos gente confiable, respetamos los pactos y el valor de la palabra y tenemos espíritu constructivo, leal y dialogante”. “Una llamada a los valores que han hecho que los catalanes sean respetados y queridos en todas partes”, ha añadido.

En este sentido, la presidenta del PPC ha explicado que “esta no es una campaña del Partido Popular Catalán en relación a un referéndum que no se realizará, nosotros queremos superar el 9N y recuperar el optimismo”. “Es una reflexión positiva -ha continuado- sobre nuestros valores democráticos basados ​​en el respeto a la ley y en el proyecto nuestro proyecto compartido”. En este contexto, Sánchez-Camacho ha manifestado que “cuando se cerró la etapa negra del tripartito, muchos catalanes pensamos que se abría una etapa de esperanza. Era difícil pero desgraciadamente, las cosas se han hecho aún peor, y la imagen de Cataluña se ha deteriorado por la irresponsabilidad de quien nos gobierna, un Govern al servicio del proyecto independentista”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “en el marco de un clima institucional crispado y dominado por el escepticismo y la desafección pública ante comportamientos políticos que nos han decepcionado, ‘Los catalanes somos gente legal’ promueve un mensaje de optimismo y compromiso”.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha afirmado que “también es una voz que no se resigna al discurso político insistente y monótono que ha secuestrado la política catalana, una voz que muchos catalanes que a menudo llamamos mayoría silenciosa, necesita escuchar”. Asimismo, ha considerado que “con esta campaña queremos trascender las siglas de la formación política que la impulsa y nace con un carácter abierto e inclusivo cuando se refiere a partidarios de cualquier ideología política”.

Según Sánchez-Camacho, “ante eslóganes ficticios como el falso derecho a decidir que esconde un referéndum ilegal de separación, reivindicamos nuestro talante y el respeto al marco democrático de derecho”. “Ante los que quieren saltarse la ley, nosotros proponemos el proyecto compartido que es España con el lema “Somos 47 millones”, enmarcando un deseo de concordia, solidaridad y convivencia pacífica de nuestras leyes democráticas”, ha manifestado. También ha añadido que “si no fuera por este proyecto integrador de 47 millones en el que convivimos, los catalanes no estaríamos saliendo de la crisis económica como lo estamos empezando a hacer”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!