3 septiembre, 2014

Sánchez-Camacho pide que se cree la comisión de investigación por el caso Pujol “de manera urgente y este mes de septiembre”



02 IMG_7453• El PPC presenta la solicitud para que se investigue “la existencia de cuentas bancarias en paraísos fiscales a nombre de cargos y ex cargos del Gobierno, su enriquecimiento ilícito y / o el cobro de comisiones ilegales”
• Insta al resto de grupos que “ésta no sea una comisión a medias, que se investigue con profundidad y con todas las comparecencias necesarias. Si el oasis catalán ha sido una gran mentira, hay que saberlo”
• Pide a Pedro Sánchez que “los socialistas no se conviertan en la coartada de los separatistas” y le reclama que “ponga orden en el PSC”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado hoy que el PPC ha registrado en el Parlamento la solicitud de una comisión de investigación en relación a “la existencia de cuentas corrientes bancarias en paraísos fiscales a nombre de cargos y ex cargos públicos del Gobierno de la Generalidad, su enriquecimiento ilícito y/o el cobro de comisiones ilegales”. En este sentido, ha recordado que “fuimos los primeros y únicos en pedir esta comisión de investigación cuando se conocieron los graves hechos confesados ​​por Jordi Pujol el pasado 25 de julio, y ahora lo volvemos a hacer. Entonces ya dijimos que sería inevitable y los hechos nos han dado la razón”. “Jordi Pujol no ha dicho toda la verdad en su confesión sobre lo que ha hecho cuando estaba al frente del Gobierno de la Generalitat durante muchos años y esto merece una investigación judicial, tributaria y parlamentaria con todas las consecuencias”, ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha asegurado que “CiU continúa queriendo tapar las vergüenzas a Jordi Pujol y querrían cerrar este asunto con una comparecencia. Nosotros no hemos querido nunca una comparecencia, porque si ha engañado a todos los catalanes durante 30 años no creo que ahora lo solucionéssim con una comparecencia, con o sin preguntas”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha manifestado que “queremos que el debate y votación de la solicitud de comisión de investigación se produzca lo antes posible, sin tener que esperar en octubre como dicen desde CiU”. En este sentido ha explicado que, cuando la mesa la admita a trámite el PPC solicitará en la Junta de Portavoces que se tramite para de manera urgente, para que se pueda sustanciar en el pleno del día 15 de septiembre, antes del debate de política general. “Si se puede hacer un pleno extraordinario para la ley de consultas, también se podrá hacer por el mayor escándalo que hemos conocido en Cataluña en los últimos años”, ha añadido.

Respecto al hecho de que se puedan presentar otras solicitudes de comisión de investigación, la presidenta del PPC ha señalado que “nosotros estamos abiertos a hablar con todo el mundo. En este caso, es más importante el contenido que las formas y lo esencial es que la gran mayoría de grupos queremos que se haga esta comisión”. Asimismo, ha afirmado que “lo que sí reclamamos a todos los grupos es que esta no sea una comisión a medias, piden una investigación profunda con todas las comparecencias que sean necesarias”. “Si el oasis catalán ha sido una gran mentira, hay que saberlo”, ha manifestado.

REUNION DE ARTUR MAS Y PEDRO SÁNCHEZ
Por otra parte, la presidenta del PPC también se ha referido a la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha reclamado a este último que “piense bien en los catalanes y en el conjunto de los españoles y no se convierta en la coartada del separatistas. Pedro Sánchez no debe dejarse enredar por Mas, que tiene como único objetivo un referéndum ilegal de autodeterminación, dividir a la sociedad catalana y romper España”. En esta línea, ha señalado que “Pedro Sánchez no sólo debería hablar con Mas, sino también poner orden en el PSC, que hasta ahora se han puesto de perfil y ha jugado a la ambigüedad, apoyando una ley de consultas que sólo servirá para romper España y anunciando su asistencia a la sede de la mitología independentista, el Fossar de las Moreras”.

Para Sánchez-Camacho, “aquí no valen medias tintas, Pedro Sánchez y los socialistas no pueden facilitar coartadas a los separatistas”. “Hay que prioricen la recuperación económica, las reformas y la regeneración política y que se pongan del lado de los que defendemos la legalidad, la concordia y la convivencia”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!