22 septiembre, 2014

Sánchez-Camacho insta al PSOE a “poner orden en el PSC” por votar a favor de la ley de consultas e incumplir las resoluciones del TC



ASC_cantabriaLa presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a “poner orden en el Partido Socialista porque el PSC ha apoyado la ley trampa de consultas, ha votado no cumplir las resoluciones del Tribunal Constitucional y varios diputados socialistas han apoyado directamente el referéndum ilegal de independencia”. En este sentido, ha recordado que “la ley de consultas ha nacido como fraude de ley porque quiere utilizarse como coartada para un referéndum ilegal que rompa España con el apoyo del PSC”.

En opinión de Sánchez-Camacho “mientras los socialistas sigan perdidos en su división interna y sigan acomplejados en defender España los independentistas seguirán su proceso ante un Pedro Sánchez que es incapaz de poner orden en el PSC”. “Si no es capaz de poner orden no será el más legitimado para dar la alternativa a todos los españoles como líder del PSOE” ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha pedido al líder del PSOE “menos críticas al Gobierno de España, menos populismo y más responsabilidad con España y los Españoles”. Para la presidenta del PPC “el único movimiento que debe hacer Mariano Rajoy es dialogar en el marco de la ley y hacer cumplirla”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha criticado “los juegos de Artur Mas con el calendario y sus escenificaciones para condicionar el calendario del Presidente del Gobierno de España”. En este sentido ha recordado que “el Gobierno de España tienen todos los mecanismos para garantizar la legalidad democrática para que no se haga ningún referéndum ilegal de separación en Cataluña y en ningún lugar de España”.

Según la presidenta del PPC “la gran farsa que está interpretando Artur Mas de la mano de ERC le quedan muy pocos capítulos”. “Al Gobierno de España no le va a temblar el pulso para garantizar la legalidad democrática en cuanto Artur Mas y ERC quieran consumar su fraude de ley con la convocatoria de ese referéndum ilegal” ha sentenciado. Para Sánchez-Camacho “Mariano Rajoy y el Gobierno de España son la mejor garantía de que nuestra democracia se va a cumplir y se va a garantizar el cumplimiento de las leyes”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha manifestado que “si el TC resuelve contra la Ley de Consultas y la convocatoria, Artur Mas sólo tendrá dos opciones, o acatar la resolución o dimitir como hizo el señor Salmond en Escocia”. En opinión de la presidenta del PPC “Alex Salmond ha mostrado el camino a Artur Mas: legalidad y dimisión cuando se fracasa”.

Por otro lado, la líder del PPC ha manifestado que “Artur Mas se ha quedado solo en Europa”. “Salmond ha dimitido y él es el único que impulsa un proceso de separación en Europa” ha añadido. En este sentido, ha recordado que “la Unión Europea se basa en la integración y rechaza la división”.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha recordado que “en Flandes se han abandonado las posiciones separatistas, en Quebec no quieren ni oír hablar de referéndums y en Escocia han apostado por la unidad y por seguir en Europa”. Por ello ha lamentado que “Artur Mas continúe empeñado en un referéndum ilegal”. Para la presidenta del PPC “ha dejado de ser el presidente de todos los catalanes y vive cegado por una obsesión irresponsable”. Por ello ha pedido “elevar la mirada y ver que la Europa que necesitamos no se puede construir con separatismos, divisiones y trampas legales”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha exigido “crear de manera urgente una comisión de investigación para saber que ha ocurrido con la familia Pujol, con las posibles comisiones a empresarios en Cataluña y por la imputación de dos hermanos del conseller Puig por blanqueo de capitales y por los negocios con la familia Pujol”. “Si ERC quiere evitar la comisión de investigación y tapar las vergüenzas de la corrupción de CiU y de Pujol deberá rendir cuentas ante sus votantes” ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!