1 septiembre, 2014

Sánchez-Camacho: “El PPC, el auténtico centro político catalán, quiere cambiar la política catalana, superar el 9N y ofrecer soluciones y moderación”



03 RDP ASC 010914• Afirma que “mientras el PP, con reformas y trabajo bien hecho, ha vuelto a situar a España en el corazón de Europa, CiU ha conseguido un rechazo unánime a sus planteamientos rupturistas por parte de las principales instituciones europeas”
• Reitera que el PPC quiere una comisión de investigación sobre el caso Pujol y asegura que “CiU quiere una comparecencia para que no se investigue un caso que, según las informaciones de presunta corrupción sistemática, podría acabarse convirtiendo en el caso de CiU”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC quiere cambiar la política catalana, superar el 9N y ofrecer soluciones y moderación”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “la conferencia política que celebraremos esta semana nos consolidará como el verdadero centro político catalán”. En este sentido, ha señalado que “ante la queja permanente y la tensión separatista, el Partido Popular ofrece a los catalanes una alternativa de gobierno seria, responsable y reformista”. Según la presidenta del PPC, “mientras el PP, con reformas y trabajo bien hecho, ha vuelto a situar a España en el corazón de Europa; CiU ha conseguido un rechazo unánime a sus planteamientos rupturistas por parte de las principales instituciones europeas y líderes como Hollande, Valls y Merkel, que critican el radicalismo inoportuno del hijo político de Jordi Pujol, Artur Mas”. “Para Europa y para los catalanes, el PP representa soluciones; CiU, problemas”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha considerado que “la moderación y la defensa de los derechos individuales dependen hoy en Cataluña del Partido Popular, que hemos dicho siempre el mismo y no hemos engañado a nadie”. “Es Mas quien debería aclarar si pondrá las urnas el 9N si hay suspensión de la convocatoria del referéndum por parte del Tribunal Constitucional, que se deje de eufemismos y de decir que los catalanes votarán. Los catalanes ya han votado 41 veces en democracia y lo volverán a hacer en todas las elecciones que se les convoque”, ha constatado.

Respecto la conferencia política, la presidenta del PPC ha informado que será inaugurada por la secretaria general del PP, M. Dolores de Cospedal, y clausurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y participarán entre otros el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Sin embargo, ha explicado que las jornadas tendrán cuatro grandes ejes: “la acción de gobierno de los alcaldes y alcaldables del PPC, comprometidos con los verdaderos problemas de sus vecinos y no con ejércitos; las reformas del Gobierno del PP frente la parálisis del Gobierno de la Generalitat; la necesidad de afrontar la demanda de regeneración política y un último eje titulado ‘hay vida más allá del 9N, que pretende poner en evidencia los engaños de CiU y sus socios respecto al referéndum ilegal y afianzar el proyecto de concordia y convivencia con el resto de España”.

CASO PUJOL
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha vuelto a reiterar que “el PPC quiere una comisión de investigación sobre el caso Pujol, no una comparecencia. Si Jordi Pujol ha mentido durante 35 años, no creo que con una comparecencia podamos saber la verdad”. En esta línea, ha afirmado que “CiU quiere una comparecencia para que no se investigue un caso que, según las informaciones de presunta corrupción sistemático, podría acabarse convirtiendo en el caso de CiU”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha señalado que “CiU ha perdido la centralidad política: es una partido situado en la radicalidad y margina cualquier voz moderada, sus aliados son la izquierda radical y, ahora, el caso de la familia Pujol podría convirtió en la caso CiU”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!