29 septiembre, 2014

Sánchez-Camacho advierte a Mas que “las decisiones del TC se deben cumplir con todas las consecuencias”



01 Reunio direccio 29.09.14 • Avisa que “si el TC suspende la convocatoria, lo hace a todos los efectos. Mas no puede seguir ni un minuto más con una campaña millonaria, usando a los ayuntamientos y a los funcionarios públicos, ni engañando a los catalanes mostrándoles urnas y papeletas”
• Lanza un mensaje de “tranquilidad y serenidad a los catalanes” y asegura que “el Gobierno de España va a garantizar la convivencia, la unidad y la democracia entre los catalanes”
• Asegura que informaciones que vinculan a Mas con negocios de la familia Pujol en Liechtenstein “son gravísimas” y “hacen más necesaria y urgente que nunca la comisión de investigación, en la que Mas tendrá que ser uno de los primeros comparecientes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “las decisiones del Tribunal Constitucional se deben cumplir con todas las consecuencias”. En este sentido, ha anunciado que “el PPC estudiará todas las acciones judiciales a realizar si Artur Mas y ERC persisten en los preparativos del referéndum ilegal”. Para Sánchez-Camacho, “si el TC suspende la convocatoria, lo hace a todos los efectos. Mas no puede seguir ni un minuto más con una campaña institucional millonaria, ni usando los ayuntamientos catalanes ni a los funcionarios públicos, ni engañando a los catalanes mostrándoles urnas y papeletas”. “Artur Mas no se puede reír de la democracia, mientras fractura y divide a la sociedad catalana”, ha añadido.

En esta línea, la presidenta del PPC ha asegurado que “con la convocatoria del referéndum ilegal, Artur Mas no se enfrenta al Gobierno de España, se enfrenta al Estado de Derecho”. Para Sánchez-Camacho, “CiU ha escogido los intereses separatistas de ERC por encima de los intereses de los catalanes, ha escogido dividir y fracturar la sociedad catalana. Van contra los intereses de los catalanes cuando promueven una ilegalidad, porque estar fuera de la ley genera inseguridad jurídica, inestabilidad y dificultades para un país que necesita confianza para salir de la crisis”. “Artur Mas y ERC serán responsables del enorme coste personal, social y económico que tiene para los catalanes su proceso de ruptura. Tendrán que rendir cuentas ante la sociedad catalana y, probablemente, ante otras instancias”, ha subrayado.

Ante esta situación, Sánchez-Camacho ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad y serenidad a los catalanes que están profundamente preocupados por la incertidumbre que está generando un gobierno instalado en la ilegalidad”. En este sentido, ha asegurado que “el Partido Popular somos el único instrumento útil a nivel político para garantizar la convivencia, la unidad y la democracia entre los catalanes y con el resto de los españoles. Y esto se demostrará nuevamente esta semana”. Así, ha explicado que “el Gobierno de España presentará recursos ante el TC y activará todos los mecanismos democráticos del estado de derecho para que se respete la legalidad democrática”, y ha destacado la importancia de que los principales partidos democráticos estén al lado del Gobierno en estas decisiones.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha criticado que “por no respetar, Artur Mas no respeta ni la ley de consultas catalana, que en su artículo 2.1 marca como obligación para la Administración el principio general de neutralidad institucional”. “Hoy, como si fuera un acto más de campaña a favor del sí-sí y haciendo nuevamente un uso partidista de las estructuras de la Generalitat, presentará el libro blanco de la transición nacional hacia la independencia”, ha censurado.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO PUJOL
Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “las informaciones publicadas hoy en un medio nacional sobre las vinculaciones del presidente de la Generalitat con negocios de la familia Pujol en Liechtenstein son gravísimas”. La presidenta del PPC ha asegurado que “después de estas informaciones y de una comparecencia de Jordi Pujol en la que no respondió a nada, se hace más urgente y necesaria que nunca la creación de la comisión de investigación parlamentaria en la que Artur Mas debe ser uno de los primeros comparecientes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!