26 septiembre, 2014

Sánchez-Camacho a Pujol: “El nacionalismo que ha impulsado no ha sido un proyecto político, ha sido un negocio”



ASC-CAI • “Señor Pujol, usted ha embaucado a todos los catalanes, ha perdido toda credibilidad y, con usted, su obra y seguramente su familia, pero también su familia política: CDC y su hijo político, Artur Mas”
• “No aclaramos nada con su confesión y con su comparecencia de hoy, menos. Lo que nos ha dicho es claramente insuficiente y no tiene ninguna consistencia”
• “¿Qué respeto ha demostrado usted por el Parlament y por el conjunto de los catalanes, cuando ha estado 23 años subiendo y bajando estas escaleras mientras estaba robando al pueblo de Cataluña?”
• “La Cataluña independiente es el único camino que les queda para la impunidad: la Hacienda propia, la justicia propia, es el último recurso que les queda para esconder su corrupción. Pero se ha acabado taparse con la estelada”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que “el nacionalismo que ha impulsado no ha sido un proyecto político, ha sido un negocio”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha asegurado que “mientras usted inventaba el ‘España nos roba’, estaba robando a todos los catalanes”. Asimismo, ha manifestado que “es absolutamente intolerable que mientras millones de españoles, entre ellos los 7,5 millones de catalanes, pagan sus impuestos y contribuyen con su esfuerzo fiscal al mantenimiento de los servicios públicos, haya quien olvida sus obligaciones durante 34 años”. “Señor Pujol, usted ha embaucado a todos los catalanes, ha perdido toda credibilidad y, con usted, su obra y seguramente su familia, pero también su familia política: CDC y su hijo político, Artur Mas”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha considerado que “no sé si usted es un político corrupto, porque eso lo aclarará la justicia. Lo que sí sé es que no tiene ninguna credibilidad para decir si lo es o no. Mintió en una entrevista en Antena 3 en la que dijo que no tenía dinero en cuentas en el extranjero para unos meses después confesar lo contrario e incluso mintió a su propia hermana, lo cual tiene unos calificativos que mejor no decir aquí”. Según Sánchez-Camacho, “no aclaramos nada con su confesión y con su comparecencia de hoy, menos. Lo que nos ha dicho es claramente insuficiente y no tiene ninguna consistencia”. Asimismo, ha criticado que en la réplica se haya dedicado a “reñir a los diputados que le interpelamos y a pedir respeto por el Parlament”: “¿Qué respeto ha demostrado usted por el Parlament y por el conjunto de los catalanes, cuando ha estado 23 años subiendo y bajando estas escaleras mientras estaba robando al pueblo de Cataluña?”, ha manifestado

En este contexto, Sánchez-Camacho ha relatado algunos de los hechos que se conocen hasta el momento: “Un hijo imputado por blanqueo de dinero, otro por tráfico de influencia y soborno y otro por blanqueo de dinero, ni más ni menos que entre 2.000 y 3.000 millones de euros; noticias sobre inmorales cantidades de dinero en paraísos fiscales; inversiones sospechosas por todo el mundo: Acapulco, Panamá, Puerto del Rosario, Puerto Madero; comisiones millonarias del 3, del 4 y del 5%; tráficos en el Palau de la Generalitat; el saqueo del Palau de la Música o la sede de CDC depositada como fianza”. “¿Y usted habla de hacer país? ¿Cómo? ¿Llevándose dinero a los paraísos fiscales? Esto no es hacer país, es hacer negocio”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha asegurado que “la confesión se produce cuando se encuentra acorralado por la Agencia Tributaria, por la investigación policial y por las fuerzas de seguridad del Estado”. “Pero lo que tendría que haber hecho no es solo una confesión pública, sino una confesión antes las instancias tributarias y judiciales, y sobre todo pagar lo que no ha pagado en 34 años”, ha destacado. En este sentido, ha pedido a Jordi Pujol si podía “demostrar documentalmente la última voluntad específica de su padre y la aceptación del legado por parte de su mujer y de sus hijos”, así como le ha interpelado “habla de dinero en el extranjero, pero no sabemos de qué cantidad habla y hemos visto informaciones que hablan desde los 580 millones hasta los 1.500 millones de euros. ¿Tiene dinero en paraísos fiscales procedentes de comisiones del 3% que decía Maragall o del 5% que decía Carod Rovira?”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado que “en Cataluña llevamos 34 años en los que en el aire se respiran una presunta corrupción generalizada”. Así, ha señalado que “en todos estos años podemos señalar tres momentos significativos: a principios de los 80, el caso Banco Catalana; cuando Pasqual Maragall habló del problema del 3% y cuando, hace poco más de cinco años, se destapa el espolio del Palau de la Música”. “Los dos primeros casos se cerraron seguramente en falso, el del Palau continua en investigación, pero es el primer síntoma de esta presunta corrupción institucionalizada: Millet no iba por libre, forma parte de la trama de corrupción de CDC”, ha añadido.

Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “no tenemos ninguna duda de que la famosa transición nacional para aislar Cataluña empieza también en el Palau de la Música, pero no en 1960, sino en el año 2009”. “La Cataluña independiente es el único camino que les queda para la impunidad, esto es lo que justifica el empeño independentista, la hacienda propia y la justicia propia es el último recurso que les queda para esconder su corrupción. Pero se ha acabado taparse con la estelada”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!