19 septiembre, 2014

Rodríguez en el PSC: “Déjense de puñetas y voten que no a la ley de consultas”



santi_ple
• El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, manifiesta que “No sólo somos 7, somos 47 millones las personas afectadas por la pregunta que ustedes quieren hacer el 9 de noviembre”
• El voto en contra del PPC es “un doble triple ‘sí’:” sí a la democracia, sí al estado de derecho y sí a la convivencia. También es sí a Cataluña, sí a España, y sí a Europa”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, se ha dirigido hoy al PSC durante el debate de la ley de consultas para decirles “déjense de puñetas y voten que no a la ley de consultas”. Durante su intervención, el dirigente popular ha remarcado “el papel penoso” del PSC y ha recuperado unas declaraciones del ex primer secretario de los socialistas, Pere Navarro, en las que decía que no querían ser “los tontos útiles del independentismo”. “¿Qué quiere que pensamos? Pues que son unos ingenuos”, ha remarcado.

En esta línea ha afirmado que el PSC “unos días dicen que no pero sí, allí en Madrid no, aquí sí”. “Ya pueden pensar que le explicarán al señor Pedro Sánchez para decirle que no quieren la ley pero dicen que sí y que votan a favor de la ley de consultas”.

Santi Rodríguez ha explicado que “el objetivo de la ley es hacer lo que no pueden hacer” y ha recordado que de acuerdo con el artículo 122 del Estatut, “la Generalitat puede hacer consultas en el ámbito de sus competencias , por tanto, no se pueden formular preguntas sobre la independencia de Cataluña”. “No sólo somos 7, somos 47 millones las personas afectadas por la pregunta que ustedes quieren hacer el 9 de noviembre”, ha remarcado. El diputado ha manifestado que “la ley de consultas no sirve para hacer lo que pretenden” y ha relatado las principales enmiendas del PPC que hoy quedarán rechazadas, “los catalanes y el Parlament somos soberanos pero en las competencias que tiene, no en otros aspectos”. “La declaración de soberanía que aprobaron en el Parlament y que ha sido suspendida, es el primer aviso que tienen de que con esta ley no pueden convocar el referéndum”, ha añadido. En este sentido ha recordado lo que ocurrió el pasado 8 de abril en el Congreso, “¿s atreven a decir que no fue democrático? ¿ue el 86% del Congreso dijera ‘no’, es democrático o no?”, ha preguntado.

También se ha referido al Consejo de Garantías Estatutarias que, por la mínima, avaló la ley, “salió más débil de lo que entró, sólo los consellers de CIU y ERC avalaron la constitucionalidad de esta ley”.

“Nuestro grupo les pide que diga la verdad”, ha explicado poniendo de manifiesto que el derecho a decidir no lo es para todo, “queremos decidirlo todo, impuestos y recortes también, pero eso no se puede, la ley lo prohíbe”. “Independencia sí, impuestos y recortes no. Se les ve el plumero”, ha denunciado.

Por último, Santi Rodríguez ha definido el ‘no’ del PPC como un doble triple ‘sí’: “sí a la democracia, sí al estado de derecho y sí a la convivencia. También es sí a Cataluña, sí a España, y sí en Europa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!