8 septiembre, 2014

Millo: “Más de tres décadas de ‘ahora no toca’ no se pueden cerrar con una mera comparecencia”



02  RdP Millo 08.09.14 • Explica que el PPC pedirá la comparecencia de Artur Mas, conseller de los gobiernos Pujol, en la comisión de investigación de este caso, “que cada vez estamos más convencidos de que va más allá del clan Pujol”
• Denuncia que “CiU y ERC han secuestrado la Diada de todos para convertirla en la fiesta del separatismo” y afirma que “el PPC apuesta por la cordura y la bandera”
• Reitera que “nuestra oferta de alternativa de gobierno reformista y no nacionalista se mantendrá sobre la mesa” y considera que el rechazo por parte de otras formaciones responde al “partidismo y el personalismo”

El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado hoy que “más de tres décadas de ‘ahora no toca’ no se pueden cerrar con una mera comparecencia. Si Jordi Pujol nos ha estado engañando a todos los catalanes durante estos 30 años, lo puede volver a hacer ahora”. En este sentido, Millo ha reiterado que “hace falta una comisión de investigación para aclarar el fondo de este escándalo, que cada vez estamos más convencidos de que va más allá del clan Pujol”. Asimismo, ha añadido que “esperamos que la comparecencia anunciada ahora para la semana que comienza el 22 de septiembre no sirva como excusa para descolgarse a algunos partidos y dejar de apoyar la comisión de investigación”.

Enric Millo ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también debe dar explicaciones sobre este caso: “Fue conseller de Política Territorial y Obras Públicas, de Economía y Finanzas y consejero con Jordi Pujol, además de secretario general de CDC. Y fue designado a dedo como candidato a la presidencia de la Generalitat por una persona que luego hemos sabido que es un evasor fiscal confeso, por lo que podría ser conocedor e incluso haber formado parte de esta supuesta trama”.

DIADA DE TODOS
Por otra parte, el portavoz del PPC ha denunciado que “CiU y ERC han secuestrado el Día de todos para convertirla en la fiesta del separatismo. Quieren una Cataluña de vencedores y vencidos, imponer una radicalidad que pone en peligro la recuperación económica y la paz social, divide y fractura en la sociedad catalana”. En esta línea, Millo ha afirmado que “los catalanes no necesitamos falsas épicas, necesitamos soluciones y necesitamos la verdad. Necesitamos un presidente reformista, no un presidente obsesionado y dominado por los radicales. Necesitamos más reformas y menos ruptura”. “El PPC apostamos por la Diada de todos, el Día de la cordura y la bandera”, ha añadido.

En este contexto, Millo ha recordado que Mas decía la semana pasada que la libertad tiene un precio, “pero ni él defiende la libertad, porque lo que quiere son fronteras, ni explica el precio de su proyecto secesionista”. Para el portavoz del PPC, levantar fronteras tiene un precio elevadísimo: evitar la recuperación y la concordia, una factura demasiado cara que los catalanes de cordura no queremos pagar”. “Artur Mas no puede seguir escondiendo en el cajón la factura de lo que denomina ‘el proceso’: la independencia conllevaría la salida de las instituciones europeas e internacionales, la fuga de capitales, el desequilibrio de la balanza comercial, la deslocalización de empresas .. . en definitiva, más crisis, más paro y más tensión social”.

COALICIÓN DE LA CONVIVENCIA
Finalmente, el portavoz del PPC ha afirmado que “nuestra oferta de alternativa de gobierno reformista y no nacionalista se mantendrá sobre la mesa” porque, ha añadido, “los catalanes han escrito las mejores páginas de su historia cuando ha dominado la cordura y el reformismo”. Así, ha señalado que “el actual rechazo de algunos partidos a la coalición demuestra que están dominados por el partidismo y el personalismo, pero el momento es demasiado importante y las necesidades de los catalanes hará necesario un plus de generosidad y responsabilidad por parte de todos”. “Si no abandonan el partidismo, demostrarán que sólo un PP fuerte en Cataluña puede hacer posible un gobierno no nacionalista”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!