15 septiembre, 2014

Millo: “Iniciamos la semana de la verdad sobre el caso Pujol y sobre el proyecto separatista de CiU y ERC”



01 RdP Millo 15.09.14
• Afirma que “el PPC se sigue mostrando abierto al diálogo, al pacto y a la reforma que nos permita avanzar juntos, con respeto a la ley”
• Reclama a los partidos nacionalistas que “abandonen su actitud de ruptura y frentismo” y pide a Duran que “pasen de las palabras a los hechos. La política no se hace con Tweets, sino en el Parlament”
• Asegura que “este curso escolar comienza en falso: sin aplicar la LOMCE en perjuicio de todos los alumnos catalanes, con más alumnos, más barracones, menos recursos y docentes desmotivados”

El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado hoy que “empezamos la semana de la verdad sobre el caso Pujol y sobre el proyecto separatista y de división impulsado por CiU y ERC, que se deberán explicar ante el Parlament”. En este sentido, ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “deberá responder cuál es el precio del billete hacia el futuro incierto al que nos quieren verter”. “Mas sabe que no puede celebrar el referéndum independentista y deberá dar muchas explicaciones a todos aquellos catalanes que de buena fe han creído esta farsa del llamado proceso”, ha añadido.

Enric Millo ha asegurado hoy que “el PPC se sigue mostrando abierto al diálogo, al pacto y a la reforma que nos permita avanzar juntos, con respeto a la ley y a la soberanía de todos los españoles”. En esta línea, ha exigido a los “partidos nacionalistas que abandonen su ruptura y frentismo, los invitamos a recuperar la cordura. Les pedimos que miren por el bien común de los catalanes, abandonando desafíos radicales y apostando por la vía de la reforma integradora”. Así, ha manifestado que “a aquellos que lo empiezan a decir, como Unió, los reclamamos que conviertan las palabras con hechos. La política no se hace con Tweets sino en el Parlament”.

Respecto al debate de política general, el portavoz del PPC ha afirmado que “para nosotros lo realmente importante es cómo salir de la crisis, por eso es fundamental un paquete de propuestas y reformas en el curso político que empieza que complementen, en el ámbito autonómico, las reformas profundas que ha abordado el Gobierno de España. Desde Cataluña, también se puede trabajar políticamente para recuperar la economía”. En este contexto, Millo ha manifestado que “sólo desde el intenso reformismo, los del cambio de lo que no funciona, y también desde la preservación de lo que nos hace fuertes y nos da cohesión interna, creceremos en libertad y concordia”.

Por otra parte, Millo ha evidenciado que “ERC, el socio de Mas, amenaza a los catalanes con la parálisis económica, con la insumisión y la vulneración de la ley”. “Cuando alguien pide que se desobedezcan las leyes democráticas es porque quiere que se les obedezca a él y eso tiene un nombre, totalitarismo”, ha añadido. Según el portavoz del PPC, “no vamos a caer en provocaciones de los que amenazan, insultan y mienten a los catalanes, porque queremos una Cataluña fuerte y próspera dentro de una España plural y competitiva en el mundo”.

INICIO DEL CURSO ESCOLAR
En otro orden de cosas, Enric Millo ha considerado que “este curso escolar comienza en falso: sin aplicar la LOMCE en perjuicio de los alumnos catalanes”. En este sentido, ha afirmado que “aplicar la LOMCE en Cataluña es una cuestión de calidad democrática y la consellera Rigau no tiene legitimidad ni competencias para decidir si se aplica o no una ley orgánica, al igual que una persona no puede decidir si paga impuestos o no”. “La LOMCE es el mandato electoral de una mayoría democrática histórica: 11 millones de españoles, muchos en Cataluña, que dieron legitimidad a un nuevo modelo”, ha añadido, para luego recordar que “el Tribunal Supremo ha fallado este verano que no se puede aplazar la aplicación de esta ley, la consellera Rigau recurrió y perdió y, por tanto, debe cumplir y aplicar la ley”.

En este contexto, Millo ha exigido a la consellera Rigau que “atienda los padres que piden la enseñanza bilingüe que les garantiza la LOMCE y la Constitución, que haga pública la lista de los colegios públicos bilingües y que explique en qué consiste el bilingüismo del 15% de los centros”. Asimismo, el portavoz del PPC ha exigido a la consellera de Educación que “implante la Formación Profesional Básica, porque los niños de 14 años tienen derecho a la alternativa de enseñanzas aplicados y porque los catalanes no podemos perder el 106 millones que el Gobierno de España ha conseguido en Europa para la FP Básica porque Irene Rigau siga enrocada en incumplir la ley”.

Finalmente, el portavoz del PPC ha explicado que “este es un curso que empieza en falso también porque hay más alumnos, más barracones, menos recursos y con docentes desmotivados por un decreto de plantillas que se está aplicando con un absoluto rechazo sectorial” . Para Millo, “la educación no es una prioridad de la Generalitat, ha perdido un 20% del presupuesto desde que Rigau es consellera, casi 1.200 millones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!