17 septiembre, 2014

Millo denuncia que “pretenden utilizar el Parlament de todos como coartada para cometer una ilegalidad”



millo_dpg• El portavoz del grupo parlamentario del PPC acusa a CiU y ERC: “No les importa la respuesta a la pregunta que han formulado, ya la tienen, y necesitan toda la propaganda hecha con mentiras y dinero público de todos los catalanes para obtener el visto bueno, la coartada, de una decisión que ya han tomado”
• Destaca la propuesta del PPC que pide cumplir la legalidad y pregunta “qué harán los 15 diputados de Unió, si harán lo que Duran dice en sus tweets”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha denunciado hoy que “pretenden utilizar el Parlament de todos como coartada para cometer una ilegalidad”. Así se ha referido el portavoz en el llamado ‘plan B’ del Govern si el TC no permite hacer el referéndum del 9N y lo ha calificado como “un auténtico desafío al Estado democrático y de derecho”.

Millo ha valorado dos de las propuestas de resolución presentadas por CiU-ERC afirmando que “no deberían haberse admitido a trámite”. “La primera porque es ilegal, incumpliendo el TC sin marco legal que la ampare y la segunda porque destapa la auténtica farsa, la gran mentira que pretenden llevar a cabo, utilizar una institución como el Parlament con un único objetivo, la ruptura y la separación”, ha explicado. En esta línea ha manifestado que “ustedes no defienden el derecho a decidir, no quieren votar, ya lo tienen todo decidido”. “No les importa la respuesta a la pregunta que han formulado, ya la tienen, y necesitan toda la propaganda hecha con mentiras y dinero público de todos los catalanes para obtener el visto bueno, la coartada de una decisión que ya han tomado”, ha señalado.

El portavoz popular ha recordado el discurso de toma de posesión de Artur Mas como presidente de la Generalitat en el que anunciaba que fijaría rumbo de colisión. “El final de este camino anunciado no lleva a ninguna parte, lleva al naufragio, al sufrimiento ya la frustración”, ha añadido. “No habrá otra cosa que la colisión de consecuencias imprevisibles de las que ustedes, y sólo ustedes, serán los responsables exclusivos”, ha denunciado.

Enric Millo ha detallado algunas de las propuestas de resolución presentadas remarcando la primera de todas: “el cumplimiento de la legalidad”. “Los catalanes tienen derecho a saber qué pasará, qué harán los diputados del PSC, y qué harán los 15 diputados de Unión si harán lo que Duran dice en sus tweets”.

Por último, el portavoz popular ha hecho un llamamiento al diálogo, “cada día que pasa es más difícil rectificar pero aún está a tiempo de rectificar”. “Apueste por el diálogo y la ley, y no confronten democracia y legalidad”, ha pedido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!