15 septiembre, 2014

Millo constata que “el presidente de la Generalitat ha puesto el futuro del Govern en manos de ERC”



Millo-Parlament

· El portavoz del grupo parlamentario del PPC afirma que “es evidente que hay una voluntad expresa para ocultar todo lo que ha hecho y está haciendo el Gobierno de España en favor de los catalanes”

15 de septiembre 2014.- El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha valorado esta tarde en rueda de prensa el discurso del presidente de la Generalitat durante la primera jornada del Debate de Política General en el Parlament. Millo ha constatado que “el presidente ha puesto el futuro del Govern en manos de ERC”. “En lugar de aprovechar para explicar qué piensa hacer después de poner Cataluña en el callejón sin salida actual, reconoce el fracaso, hace dejadez, y lo pone todo en manos de ERC”, ha señalado. En esta línea ha manifestado que “en situación de desesperación, pide auxilio a ERC para que le dejen seguir gobernando”. “Si el presidente y el Gobierno catalán han fracasado, lo mejor que podría hacer es dimitir, en lugar de evidenciar la situación desesperada pidiendo auxilio”.

Millo ha remarcado que “ha parecido un discurso de investidura con todo un catálogo de cosas por hacer”. En este sentido ha encontrado menos alguna mención a lo que está haciendo el Gobierno de España para garantizar la liquidez de la Generalitat, “ni una sola palabra para explicar los 40.000 millones de euros del Gobierno de España para pagar facturas y garantizar la prestación de servicios sociales “. “Es evidente que hay una voluntad expresa para ocultar todo lo que ha hecho y está haciendo el Gobierno de España en favor de los catalanes”, ha añadido.

En cuanto al debate que continúa mañana, el portavoz popular cree que “Mas tendrá que dar muchas explicaciones sobre lo que piensa hacer y decir la verdad”. “Deberá reconocer que tiene un objetivo que no puede cumplir”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!