9 septiembre, 2014

Millo califica como “ataque indecente y frontal a la democracia” las declaraciones de Junqueras apuntando la desobediencia civil



roda_millo_parl
• El portavoz del PPC pide a Homs que “deje de mentir”. “Hay que tener muy poca vergüenza para no recordar y ocultar expresamente que el PPC ha pedido dos veces una comisión de investigación sobre el espionaje político en Cataluña y ellos lo han impedido”
• “Si no se ha hecho una investigación y la presidenta del PPC, víctima de espionaje, no ha comparecido, es por decisión de ellos, CiU y ERC. Homs mismo votó en contra”
• El PPC pide la comparecencia de Mas en el Parlament para que informe si tiene conocimiento del supuesto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obra pública de la Generalitat

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha calificado las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, apuntando a la desobediencia civil si el TC veta la consulta, como “ataque indecente y frontal a la democracia”. “Es una afirmación grave y contraria a la democracia” ha explicado Millo recordando que “puede haber leyes sin democracia, lo que no puede haber es democracia sin leyes”.

En este sentido ha explicado que “quien llama a desobedecer, llama a obedecer otra causa, a obedecer sólo con él y esto sólo ocurre en las dictaduras”. “Nosotros somos demócratas y no podemos admitir afirmaciones como las del líder de ERC, ha señalado. También ha advertido que “Junqueras está encendiendo la mecha de un fuego que no puede apagar, por lo tanto el y sólo él será el responsable de las posibles consecuencias que se deriven”.

Por otra parte, Millo se ha referido a las palabras de Homs sobre la comparecencia de la presidenta del PPC, “con el cinismo que lo caracteriza”. “Pedimos formalmente que deje de mentir, ya que se debe tener muy poca vergüenza para no recordar y ocultar expresamente que el PPC ha pedido dos veces una comisión de investigación sobre el espionaje político en Cataluña y ellos lo han impedido”, ha explicado. En concreto, el 10 de abril de 2013, el pleno del Parlament rechazó con los votos de CiU, ERC y PSC la creación de esta comisión, y el 13 de febrero de este año en una moción, también fue rechazada con los votos de CIU y ERC. “Si no se ha hecho una investigación y la presidenta del PPC, víctima de espionaje, no ha comparecido, es por decisión de ellos, Homs mismo votó en contra”.

En este sentido ha instado a Homs y CiU que “expliquen por qué votaron en contra de esta comisión”. “Debería comparecido todos, las víctimas y los presuntos autores, pero claro, eso no lo querían ya que lo que tenían como objetivo era la cacería política contra la presidenta del Partido Popular”.

El portavoz del PPC ha explicado también que el grupo parlamentario ya ha registrado la solicitud de comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, recordando que todavía tiene una pendiente para afirmar que no descarta una DUE. “¿Por qué no comparece todavía? Porque hay una mayoría inmoral en la junta de portavoces que impide cualquier iniciativa de la oposición que tenga como finalidad conocer la verdad”. Esta vez se pide que informe “si tiene conocimiento del supuesto cobro de comisiones ilegales para la adjudicación de obra pública de la Generalitat y el papel que como responsable del Departamento de Política Territorial y Obras Públicos, Economía y Finanzas y conseller en cap tenía en los hechos relatados”.

Por último, Millo se ha referido a los imputados del Cesicat por presunto delito de interceptación de correos electrónicos. “Estaremos atentos por si tenemos que adoptar alguna medida, de confirmarse estaríamos de nuevo ante un caso de espionaje dentro del Gobierno de la Generalitat”. “Sería oportuno que el conseller Felip Puig, responsable del área ya la vez víctima de espionaje, dé su parecer. Si no lo hace de manera voluntaria, el PPC le invitará a que lo haga en sede parlamentaria”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!