2 septiembre, 2014

El PPC vuelve a presentar al resto de grupos parlamentarios la petición de una comisión de investigación sobre el caso Pujol



Santi-15.05.13• El portavoz adjunto del PPC afirma que “es intolerable y una tomadura de pelo que un evasor fiscal confeso marque la agenda política catalana”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha anunciado hoy que “desde el PPC, esta misma tarde volvemos a presentar al resto de grupos parlamentarios – y con el fin de que esta vez sí que la sucriban- la petición de una comisión de investigación para someter a debate no sólo la evasión fiscal que ha confesado el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sino también todas aquellas circunstancias que se han ido publicando los medios de comunicación y que nadie está desmintiendo”. “Esperamos que al menos ERC tenga el coraje político y el valor de apoyar esta iniciativa”, ha añadido.

Así ha reaccionado Santi Rodríguez en la carta que ha dirigido Pujol esta misma tarde a la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert. En este sentido, Rodríguez ha criticado que en el escrito “Pujol afirma que comparecerá a partir del 22 de septiembre, cuando haya pasado la Diada, el Debate de Política General y la aprobación de la Ley de Consultas, cuando los grupos parlamentarios no tenemos constancia de que exista la voluntad de alguien para aprobar la Ley de Consultas antes del 22 de septiembre”. “Es intolerable y una tomadura de pelo que un evasor fiscal confeso tenga más información que los grupos parlamentarios y marque la agenda política catalana”, ha sentenciado.

Por otra parte, el portavoz adjunto del PPC ha afirmado que “no se puede permitir que una persona que hace un mes y medio que confesó haber ocultado durante 34 años dinero a paraísos fiscales, tarde dos meses en comparecer en el Parlament para dar explicaciones”.

Sobre la comparecencia de esta mañana del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el portavoz adjunto del PPC ha celebrado “su contundencia, porque sólo así es como se debe actuar ante el fraude fiscal, sobre todo ante aquellos que tienen la barra de negarlo y de dar lecciones de ética”. Asimismo y tras las críticas que ha hecho el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, sobre la comparecencia del ministro, Rodríguez ha recordado que “Montoro se dedica a perseguir el fraude fiscal, y lo seguirá haciendo”.

PARO
Por último y con respecto a los datos del paro conocidos hoy, Rodríguez ha constatado que “no han sido tan buenas como nos hubiera gustado, lo que nos hace volver a prestar atención en a situación que viven miles de catalanes”. “Para nosotros sigue siendo la principal prioridad de la actividad política del Gobierno de España, y debe seguir siendo la principal prioridad política del Gobierno de la Generalitat”, ha añadido, sentenciando que “para el Gobierno de España sí que es una prioridad pero nos da la impresión de que el Gobierno de la Generalitat está para otras tareas muy diferentes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!