22 agosto, 2014

Santi Rodríguez reclama la supresión del impuesto sobre la producción termonuclear de energía



El portavoz adjunto del PPC en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, ha reclamado hoy “la supresión del impuesto sobre la producción termonuclear de energía” después de que conocer que el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias. En este sentido, el dirigente Popular ha explicado que el consejo “da plenamente la razón a los argumentos del PPC, al considerar que el objeto del impuesto que se pretende crear es plenamente coincidente con la estatal ya existente”.

Asimismo, Santi Rodríguez ha manifestado que “en caso de mantener este impuesto supondría una doble imposición sobre un mismo hecho, tal y como lo ha reconocido el CGE”. “Además, cabe destacar que el propio dictamen afirma que el proyecto de ley no justifica suficientemente el carácter medioambiental del nuevo impuesto” agregó.

Por este motivo, Santi Rodríguez ha valorado “muy positivamente este dictamen, dado que impedirá que la producción de energía eléctrica sea más cara en Cataluña que en el resto de España”. En este sentido, el dirigente Popular ha recordado que “los consumidores catalanes ya estamos sometidos a la voracidad fiscal que en los últimos años viene aplicando la Generalidad de Cataluña, ya sea bajo gobiernos tripartitos o de CiU bajo las instrucciones de ERC”.

Finalmente, Santi Rodríguez ha instado a ERC que “permita a CiU, votar las enmiendas del PPC para suprimir este impuesto del proyecto de ley”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!