20 agosto, 2014

Santi Rodríguez considera que las actuaciones de Pujol pretenden “proteger los secretos que hasta ahora han sabido guardar”



santi_roda_agostEl portavoz adjunto del PPC en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, ha manifestado que “las actuaciones de Jordi Pujol corresponden más a una estrategia para intentar proteger estos secretos que hasta ahora han sabido guardar”. En este sentido, ha añadido que “en estos momentos la familia lo que quiere es evitar que se conozcan más cosas”.

En una entrevista en Onda Cero, Santi Rodríguez también ha afirmado que “no sabemos cuál puede ser el alcance, y lo que intentan evitar a toda costa es que se produzcan estas investigaciones judiciales”. Según el portavoz adjunto la estrategia empleada “pocos resultados puede tener”.

Asimismo, Santi Rodríguez ha admitido que “obviamente el hecho de que el presidente Pujol haya sido una persona que ha sido un referente político en Cataluña y seguramente también de una parte importante de España ha golpeado a muchas personas”. Por este motivo, ha manifestado que esto “influye en el devenir político de Cataluña, no sólo en los próximos meses, sino también en el poperos años”.

Comparecencia del Ministro Montoro en el Congreso

Finalmente, preguntado por la petición de comparecencia del Ministro Montoro en el Congreso Santi Rodríguez ha manifestado que “no puede comparecer para explicar cómo una familia se ha acogido a una determinada normativa fiscal, ya que entraría dentro de los secretos de las actuaciones de la Agencia Tributaria “. Según el dirigente Popular “lo que si puede hacer es una valoración global de una norma, de cómo ha funcionado, pero en ningún caso hacer una comparecencia específica sobre un caso concreto”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!