14 agosto, 2014

Alicia Alegret: “Más aparcamiento para motos significa mejorar la movilidad del centro de Reus”



Con motivo de la mayor afluencia de vehículos de dos ruedas en la zona centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Reus y la Guardia Urbana ha realizado una ampliación de 45 plazas de aparcamiento para motos y ciclomotores.

Tal y como ha explicado la concejal de Seguridad, Alicia Alegret: “el objetivo del ayuntamiento es mejorar la movilidad del tráfico rodado en la zona del centro de la ciudad, reduciendo el tráfico de turismos particulares y aumentando la utilización de vehículos de dos ruedas y los desplazamientos a pie”. En este sentido, este aumento de plazas de aparcamiento para motos se ha desarrollado en Raval Martí Folguera, (5 nuevas plazas), Calle Batán (5), Raval de Robuster (17), Raval de Sant Pere (5), Raval de Santa Anna (8) y Plaza LLibertat (5).

Esta era una petición de los usuarios de motocicletas y ciclomotores y la medida contribuye a la mejora de la movilidad en el centro de la ciudad. Actualmente la zona comprendia entre el tomb de ravals y la calle Salvador Espriu cuenta con 157 plazas para motos, 11 aparcamientos de zona azul, 349,5 metors destinados a zonas de carga y descarga, 5 aparcamientos para minusválidos y 4 aparcamientos para bicicletas.

dsc_0007_0

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!