14 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “Rajoy no dará ningún atajo ni cederá al chantaje de Mas porque es el garante del cumplimiento de la ley”



01 Reunio direccio 14.07.14• Afirma que “hay escenarios de diálogo para desarrollar la convivencia, para sumar y para construir juntos un futuro mejor; no se puede ir a una reunión para dividir y para romper porque eso no lo queremos la mayoría de catalanes”
• Reclama a Iceta que “abandone los complejos y no ceda a la trampa de apoyar la ley de consultas, porque será cómplice de la convocatoria de un referéndum ilegal”
• Considera que Rigau es “la consellera de la mentira” y afirma que “el modelo monolingüe no es un modelo de éxito pedagógico, el modelo de éxito es la escuela trilingüe donde los líderes de CiU, entre ellos Mas, llevan a los sus hijos ”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no dará ningún atajo ni cederá al chantaje de Mas porque es el garante del cumplimiento de la ley” . En este sentido, ha remarcado que “la reunión que se celebrará en los próximos días entre el presidente Rajoy y Artur Mas tiene un marco de principios que debe respetar en todo momento: las leyes y la soberanía democrática que corresponde al conjunto de todos los españoles”. “Artur Mas debería plantear las cuestiones que interesan a la mayoría de catalanes y no sólo a la clase política independentista. Sería una equivocación histórica que centrara la reunión únicamente en un referéndum ilegal que no tiene competencias para convocar”, ha añadido.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha considerado que “hay escenarios de diálogo para desarrollar la convivencia, para sumar y para construir juntos un futuro mejor; no se puede ir a una reunión para dividir y para romper porque eso no lo queremos la mayoría de catalanes”. Así, la presidenta del PPC ha asegurado que “hay muchas cosas de las que hablar: debemos sumar esfuerzos para consolidar la recuperación económica y crear empleo, buscar un nuevo modelo de financiación que supere las carencias de la actual, se ha de coordinar y simplificar la administración para ser más eficaz, hay que trabajar para reforzar el estado del bienestar, las pensiones, la sanidad y la educación, y se debe hablar de regeneración democrática”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “si la propuesta de Artur Mas es sólo referéndum ilegal de separación sí o sí, no estará trabajando por los intereses generales de los catalanes, sólo los intereses de los independentistas”. Sin embargo, ha recordado que “Mas ya tiene la respuesta a la consulta: el 8 de abril, el Congreso como depositario de la soberanía nacional fue claro al señalar que las decisiones que afectan a España, las toman los españoles y rechazó el referéndum de autodeterminación”.

MIQUEL ICETA Y PEDRO SÁNCHEZ
En cuanto al nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la presidenta del PPC le ha pedido que “abandone el nacionalismo y recupere el camino de la legalidad y la convivencia”. “Sabemos que tiene dificultades para conciliar las dos almas del PSC, pero debe saber que el alma nacionalista no es lo que necesita Cataluña”, ha añadido. En este sentido, ha reclamado que “no busque excusas en el informe del Consejo de Garantías Estatutarias y ceda a la trampa de apoyar la ley de consultas, porque sino el PSC seguirá siendo cómplice de la convocatoria de un referéndum ilegal”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha destacado la victoria clara de Pedro Sánchez en las primarias para escoger al nuevo secretario general del PSOE, aunque ha destacado que “no se trata sólo de una renovación de caras, el PSOE se encuentra inmerso en una grave crisis interna y de proyecto político y les queda un difícil camino por delante”. Respecto a Cataluña, la presidenta del PPC ha asegurado que “lo primero que debería hacer Pedro Sánchez es ser muy claro con la federación catalana y pedirles que voten en contra de la ley de consultas, que sólo servirá para legitimar la convocatoria de un referéndum ilegal por parte de Artur Mas”.

RIGAU, LA CONSELLERA DE LA MENTIRA
Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la consellera de Educación, Irene Rigau, como “la consejera de la mentira” y ha afirmado que “vive obsesionada con el monolingüismo y apuesta porque el castellano sea una lengua residual a la educación catalana”. Así, ha afirmado que “el PP apuesta por la libertad de poder elegir un modelo bilingüe, en catalán y en castellano, al que se le sumará el inglés. CiU apuesta por monolingüismo y la exclusión, el Partido Popular por bilingüismo y la libertad”. “El modelo de CiU persigue un objetivo político: adoctrinar y la desconexión del resto de España”, ha señalado.

Asimismo, la presidenta del PPC ha manifestado que “el modelo monolingüe no es un modelo de éxito pedagógico, el modelo de éxito es la escuela trilingüe donde los líderes de CiU, entre ellos Mas, llevan a sus hijos”. “Esto es hipocresía política: prohibir la mayoría de catalanes lo que los líderes de CiU dan a sus hijos”, ha constatado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!