30 julio, 2014

Sánchez-Camacho: “Rajoy ha reafirmado su compromiso, deseo y voluntad de seguir trabajando por resolver los problemas de los catalanes”



02 Roda de premsa 30.07.14 • Explica que “el presidente del Gobierno ha reiterado que la consulta no tiene cobertura legal ni la tendrá, como ya dijo el Congreso de los Diputados el 8 de abril y el Tribunal Constitucional”
• “Rajoy ha remarcado que hay que seguir trabajando conjuntamente por la convivencia y el progreso de los catalanes y abandonar caminos ilegales de fractura y división”
• Ha alertado al presidente de la Generalitat “de los riesgos de la inestabilidad política porque no ayudan a la recuperación económica”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha valorado hoy la reunión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha enmarcado “dentro de la normalidad democrática y respeto institucional”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “Mariano Rajoy ha reafirmado su compromiso, deseo y voluntad de seguir trabajando por resolver los problemas de los catalanes”. “El presidente del Gobierno ha manifestado que la prioridad debe ser la recuperación económica, la creación de empleo, garantizar el estado de bienestar y la mejora de la calidad de vida de los catalanes y del resto de españoles”, ha añadido.

En cuanto al tema de la consulta ilegal, “el presidente del Gobierno ha reiterado que la consulta no tiene cobertura legal ni la tendrá, como ya dijo el Congreso de los Diputados el 8 de abril, el Tribunal Constitucional, y los dos principales partidos españoles, el PP y el PSOE”. “Dentro de la ley existen muchas cosas que se pueden hacer y el Gobierno de España quiere tratarlas en profundidad. Fuera de la ley no hay nada de qué hablar porque afectaría a la base de nuestro sistema democrático de derecho”, ha añadido. En esta línea ha explicado que el presidente del Gobierno de España ha alertado al presidente de la Generalitat “de los riesgos de la inestabilidad política porque no ayudan a la recuperación económica”.

En definitiva, ha señalado, “Rajoy ha remarcado que hay que seguir trabajando conjuntamente por la convivencia y el progreso de los catalanes y abandonar caminos ilegales de fractura y división”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!